1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La liga empieza antes para Konami

PES vuelve a adelantarse a FIFA
Por Víctor Junquera

No sé muy bien si los compradores de los juegos de fútbol anuales basan su elección en las licencias, en el jugador de la portada, en el apartado gráfico, en los análisis e impresiones, en el boca a boca, en las demos jugables que han ido pudiendo probar... Pero el caso es que FIFA lleva arrasando muchos años. Este año podría ser distinto, y no es algo que nos estemos inventando aquí.

 

Basándonos en la calidad de los juegos, es innegable que FIFA 13 vuelve a suponer una gran mejora para la saga, pero el salto que ha dado Pro Evolution Soccer este año es de otro mundo. Y nadie se lo creía al leer avances como el de nuestro compañero Jaume Esteve, y por supuesto, nadie se lo creía tras probar la primera demo del juego, pero luego llegó la segunda demo. Ahí todo cambió.

 

La demo que se estrenaba la semana pasada nos dejaba ver a todos que, efectivamente, el PES de este año es alucinante, y aún hay margen de mejora de cara a la versión final del juego. Tantos halagos al resurgir de la saga de Konami no cabe duda de que le sentarán bien, pero también hay que recordar que será el último PES con el actual motor gráfico.

 

¿Merecerá la pena hacerse con el último para recordar bien la franquicia antes de que puedan cagarla? ¿Será el inicio de un nuevo reinado para PES?

 

Sea como sea, Konami mantiene este año su estrategia. Lanza Pro Evolution Soccer 2013 una semana antes de que llegue FIFA 13, y a un precio mucho más competitivo. El próximo 20 de septiembre llegará a las tiendas de toda España, con el portugués triste en portada, y por 50€ contra los 70€ de la competencia.

 

Todos estos factores pueden influir para que PES le gane terreno a FIFA al comienzo de esta liga, pero lo realmente importante es que este año, por fin podemos decir que es bueno de verdad, y para los escépticos, recomendamos que prueben la última demo.


<< Anterior Siguiente >>