La liga empieza antes para Konami

PES vuelve a adelantarse a FIFA

La liga empieza antes para Konami

No sé muy bien si los compradores de los juegos de fútbol anuales basan su elección en las licencias, en el jugador de la portada, en el apartado gráfico, en los análisis e impresiones, en el boca a boca, en las demos jugables que han ido pudiendo probar... Pero el caso es que FIFA lleva arrasando muchos años. Este año podría ser distinto, y no es algo que nos estemos inventando aquí.

 

Basándonos en la calidad de los juegos, es innegable que FIFA 13 vuelve a suponer una gran mejora para la saga, pero el salto que ha dado Pro Evolution Soccer este año es de otro mundo. Y nadie se lo creía al leer avances como el de nuestro compañero Jaume Esteve, y por supuesto, nadie se lo creía tras probar la primera demo del juego, pero luego llegó la segunda demo. Ahí todo cambió.

 

La demo que se estrenaba la semana pasada nos dejaba ver a todos que, efectivamente, el PES de este año es alucinante, y aún hay margen de mejora de cara a la versión final del juego. Tantos halagos al resurgir de la saga de Konami no cabe duda de que le sentarán bien, pero también hay que recordar que será el último PES con el actual motor gráfico.

 

¿Merecerá la pena hacerse con el último para recordar bien la franquicia antes de que puedan cagarla? ¿Será el inicio de un nuevo reinado para PES?

 

Sea como sea, Konami mantiene este año su estrategia. Lanza Pro Evolution Soccer 2013 una semana antes de que llegue FIFA 13, y a un precio mucho más competitivo. El próximo 20 de septiembre llegará a las tiendas de toda España, con el portugués triste en portada, y por 50€ contra los 70€ de la competencia.

 

Todos estos factores pueden influir para que PES le gane terreno a FIFA al comienzo de esta liga, pero lo realmente importante es que este año, por fin podemos decir que es bueno de verdad, y para los escépticos, recomendamos que prueben la última demo.

07 de Septiembre de 2012 a las 12:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Soy un amante del futbol y por supuesto me pirran los simuladores de futbol,he disfrutado y disfruto mucho tanto con FIFA como con Pro Evolution Soccer.Pero este año me voy a tirar de cabeza a por el nuevo pro,me he llevado una grata sorpresa con la segunda demo y lo que me ha convencido definitivamente es su precio,la verdad es que como esta la vida me parece una locura pagar 70 euros por un juego(aunque sea FIFA).
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 13 FIFA 13
Vuelve el mejor simulador de fútbol de la temporada, con nuevas mejoras en el motor de colisiones de la edición anterior, una intelig...
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA 12 FIFA 12
El simulador de fútbol por excelencia vuelve un año más, y esta vez viene con más mejoras que nunca. Incorpora el revol...
Ficha
PS3 X360 WII PC 3DS PSP PS2

Género: Fútbol

Lanzamiento: 21/09/2012

Desarrollador: Konami

Distribuidor: Konami

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

PES, un punterazo a la nueva generación

Recortar distancia a la competencia

Cómo destrozar PES 2013

Un matchmaking de primero de EGB

PES y FOX Engine: una relación necesaria

FOX puede alegrar la vida a PES

Ir a ficha completa