La LCS de League of Legends está en problemas y no sabe solucionarlos

El fracaso del formato

La LCS de League of Legends está en problemas y no sabe solucionarlos

Muchos de nosotros nos enfrentamos a problemas en nuestra vida diaria con los que es difícil combatir. Por lo general, intentamos cumplir con nuestras responsabilidades lo mejor posible, sobreviviendo a todo lo que se nos viene encima. Es posible que Riot no esté haciendo lo mismo en lo que al panorama competitivo de League of Legends se refiere. ¿Os habéis enterado de los clubes que están en proceso de abandonar la LCS? ¿Sabéis la de cambios que pretenden implementarse y que parecen llevar por el mal camino? ¿No? Bueno, es el momento de ponernos un poquito al día.

 

Desde hace algún tiempo, la LCS EU arrastra ciertos problemas de los que nadie parece haberse enterado del todo, pero que están trayendo consecuencias muy negativas. Con el año 2016 llegaron algunos cambios que abandonaron el formato al que estábamos acostumbrados. Desaparecía el al mejor de uno y llegaría el stream doble: nos tocaba elegir qué partido queríamos ver, retransmitiendo dos a la vez. Riot empezaba a dar forma a una competición que buscaba equipararse a la Champions League de fútbol, adoptando un formato con hasta 24 equipos. Algo que ya ha empezado a intentar implementar en la LCS NA.

 

¿Por qué este intento de cambiar? Parece que la LCS EU dejaba de ser rentable y era necesario buscar otra forma de hacer las cosas. El pasado mes de septiembre, H2k amenazaba con abandonar la competición. El formato actual es un fracaso y el club no quería dejarlo pasar. Aseguraba que había vivido unas pérdidas anuales de más de un millón de euros, con unos gastos que han aumentado demasiado y que no están cubiertos para nada por Riot. Fnatic, Misfits y G2 Esports estarían también entre los equipos con pérdidas.

 

201860vi demon 1920x1080 

¿Y cómo van las cosas en Norteamérica?

Precisamente G2, Fnatic, Splyce y Misfits son equipos que quieren pasarse a la LCS NA, ahora con un formato de franquicias (sí, como lo de la Overwatch League). Los cuatro clubes han enviado su solicitud, aunque parece difícil que puedan obtener una plaza. Por otro lado, EnVyUs y Phoenix1 abandonarán la LCS NA, uniéndose a Dignitas, mientras que OpTic Gaming estaría preparándose para 2018.  

 

¿Están bien pensados estos sistemas de franquicias? A mí no me gustan especialmente, y no me parece un buen cambio para League of Legends en el panorama competitivo. Sin embargo, si consigue implementarse bien en Europa y nos lleva a que la LCS consiga ser rentable, llamativa y, sobre todo, ayude al desarrollo de los jugadores profesionales, habría que darle la bienvenida. De momento Riot ha dado marcha atrás con un aspecto importante: volverá el Bo1, que algo es algo.

 

Sinceramente, en la actualidad no tengo especial interés en la competición de League of Legends, al menos no a nivel continental. Los Worlds siguen siendo interesantes, y seguimos viendo el nivel de muy buenos jugadores, pero en Europa hay que hacer un repaso exhaustivo para que esto vuelva ser lo que era, lo que vivimos, de 2015 para atrás. 

18 de Octubre de 2017 a las 22:29 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa