1. Mundogamers
  2. Noticias

La Jungla: Un buen día para hacer un videojuego

Yippie Kai Yay!
Por Víctor Junquera

No nos las vamos a dar de críticos de cine porque muy seguramente sería dejarnos a nosotros mismos en evidencia, pero sí que podemos decir que la recién estrenada en cines quinta película de La Jungla de Cristal es muy parecida a un videojuego de acción muy genérico, o comparte muchas de las cualidades que le haría serlo. ¿Por qué no se hace?

 

Tenemos tiroteos en toda clase de localizaciones, secuencias que podrían dar para QTEs locos como saltar de tejados repetidas veces, un desarrollo por fases con jefes finales en cada una, hordas incesantes de enemigos armados a los que acribillar desde coberturas, tanto en solitario como en cooperativo... Lo tiene todo para convertirse en uno de esos juegos de película que tiene su público, y aún así no lo es.

 

Ha habido algún que otro videojuego basado en las primeras Die Hard, todo tipo de experimentos de todo tipo de compañías, pero sólo un porcentaje muy pequeño está bien guardado en el recuerdo. El Die Hard de PC Engine con sus situaciones inventadas o aquel Die Hard Arcade que directamente se inventaba toda la situación son juegos a los que la memoria ha hecho grandes, pero otros, como Die Hard Trilogy o Die Hard Vendetta no han corrido la misma suerte, y con razón.

 

die hard 5 poster header

Si te gustó la 4 no te gustará la 5 y si odias la 4 puede que encajes en esta. Cualquiera de las dos haría buenos videojuegos.

 

Pensad en un compendio de las cinco películas llevadas al videojuego en formato aventura de acción al más puro estilo Uncharted, pero con muchas más palabrotas y no muchos más tiros, con secuencias interactivas scripteadas, huídas al límite y todo ese tipo de situaciones a las que ya estamos acostumbrados. No buscaríamos que reinventase nada, sencillamente darnos un tipo de acción conocida, con un entretenimiento que funciona, con una cara más que popular.

 

La tercera parte le daría un poco más de variedad con los acertijos de Simon, la cuarta sería la más enfocada a la acción scripteada en todo tipo de situaciones, y la primera, segunda y quinta partes podrían llegar a convertirse en buenos juegos de acción en tercera persona de dejarse en buenas manos, donde se nos viene a la cabeza la difunta Grin, que viendo su trabajo con Wanted podrían perfectamente encargarse de algo tan divertido como llevar La Jungla a otro formato.

 

Y precísamente acordándonos de aquel mítico Die Hard Arcade pensamos en lo cínicos que nos hemos vuelto con el paso del tiempo, cuando por aquel entonces e incluso ahora encumbrábamos a un juego que abusaba de los QTEs como cualquier otro de hoy en día, y ahora renegamos de esas secuencias interactivas a las que se considera como el anti-juego. ¿Encajaría hoy y seguiríamos viendo bien un Die Hard Arcade HD sin alterar sus mecánicas?


<< Anterior Siguiente >>