1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

La interfaz de One: un piso sin amueblar

La dejadez Microsoftiana
Por Toni Piedrabuena

Aunque suena a ciencia ficción en los tiempos que corren, imagina que te has emancipado y por fin tienes un piso propio en el que vivir y hacer el cafre, ¡estupendo! Desgraciadamente, está vacío y sin amueblar, y dado tu sueldo y tus ahorros es probable que estés mucho tiempo así, con un piso para ti, pero en el que suenas el eco de tu propia respiración. Así está ahora mismo Xbox One, su interfaz y sus posibilidades como centro multimedia más allá del propio juego.

 

Ando disfrutando de sus título, os garantizo que no esperaba un estreno generacional así, pero también os debo confesar que en toda la parte que nada tiene que ver con el jugar ando bastante decepcionado. La nueva consola no es un piso vacío de un pluriempleado, es una máquina que debería ofrecer servicios que no tiene, y que huele a leguas que acabará teniendo con el paso del tiempo, pero me parece a todas luces sonrojante que desde orillas de las américas todavía no se haya confirmado cuándo podremos reproducir MP3 o películas en el sistema.

 

De hecho, tampoco se comprende el cómo acceder a los diferentes puntos para comprar componentes y elementos de juego sin tener que pasar por un laberinto previo de entradas y salidas poco satisfactorias. Es difícil acceder desde el propio Bing a esos contenidos, y con Kinect parece que muchos usuarios estamos teniendo problemas de comunicación graves que lejos de solucionar problemas los acaba prolongando en el tiempo. Me siento un poco como Alfredo Landa a los mandos de la nueva máquina, pero según pasan los días, cada vez excuso menos mi poca pericia y pienso más en la dejadez de Microsoft.

 

kinect

Te veo, pero no mucho más

 

Dejadez que queda patente en el servicio de Upload. No se comprende cómo algo con tanto potencial puede estar tan abandonado. Sería digno de estudio la revisión del uso que ya le están dando muchos jugadores (ofreciendo reseñas, opiniones o pequeños clips muy divertidos) comparado con el mimo que están ofreciendo al servicio la propia Microsoft o algunas firmas. Con el principio de los logros pasó algo similar: parece que pocos comprendieron cómo funcionarían y en los primeros meses del lanzamiento vimos auténticas locuras relacionadas con esos numeritos que se iban sumando a nuestro contador, y me da que con Upload muchos están pecando también de 'novatos'.

 

Entonces, ¿de qué peca Microsoft? No sé de qué está picando ahora mismo, pero creo que en cuanto a la materia del TV y el sports que tanta coba dieron en el Xbox Reveal de mayo, parece que se están quedando muy atrás. Tanto que quizás de todo lo dicho en su momento, gran parte de ello era fantasía. Entonces, si no tenían nada, ¿para qué enrabietaron a la parroquia?


<< Anterior Siguiente >>