"La industria necesita más realismo en los shooters de ciencia-ficción"

Viktor Antonov, director de arte de Half-Life 2 y Dishonored

En un momento en que la industria del videojuego parece saturada de juegos de acción en primera o tercera persona, genéricos y sin innovación alguna con respecto a los que fundaron los pilares del género, llega un director de arte para decirnos que lo que hace falta es más realismo, y no lo dice un cualquiera.

 

Viktor Antonov, de cuya cabeza salió el concepto de la estremecedora Ciudad 17 de Half-Life 2 y quien se está encargando de poner toda la ambientación a Dishonored, declaraba en una conferencia en Brighton que la homogeneidad de estilos artísticos está matando a los videojuegos.

 

Hablando de localizaciones futuristas icónicas como las que podemos ver en Metropolis o Blade Runner, Antonov declaraba:

 

No hay suficientes sitios como éstos, con una profundidad y una personalidad que no puedes encontrar en Google Maps."

 


Y sí que es cierto que estamos ya hartos de ver localizaciones clónicas, ruinas futuristas, y si nos ponemos, hasta situaciones que nos hacen vivir en un déjà vu constante, e incluso en los juegos en los que nos permiten explorar un mundo abierto, muchas veces nos encontramos deambulando por un plano en lugar de guiarnos por localizaciones icónicas, porque en la mayoría de los casos, no las hay, salvo en licencias como Assassin's Creed, que aprovechan reconstrucciones de ciudades reales.

 

Son pocos los juegos que nos metan de lleno en una ciudad que queramos explorar de arriba a abajo, y Dishonored podría llegar a ser uno de ellos.

12 de Julio de 2012 a las 18:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dishonored Dunwall City Trials Dishonored Dunwall City Trials
Un contenido adicional para el Juego del Año 2012 que te permite sacar todo el partido a las habilidades de Corvo con pruebas en las que ten...
Thief Thief
Thief regresa para traernos una reinterpretación de la experiencia de infiltración de la saga, sin dejar de lado la esencia de los anteriores títul...
Deus Ex Human Revolution Director's Cut Deus Ex Human Revolution Director's Cut
Informate de todas las novedades de Deus Ex Human Revolution Director's Cut para wiiu, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción/Infiltración

Lanzamiento: 12/10/2012

Desarrollador: Arkane Studios

Distribuidor: Bethesda Softworks

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El DLC de Dishonored, la mejor introducción a la secuela

Una de brujas, asesinos y segundas versiones

Bendito Dishonored

Cuatro años en la cumbre

Ir a ficha completa