La industria independiente también tiene acceso a los buenos gráficos

El arte de thechineseroom

La industria independiente también tiene acceso a los buenos gráficos

Que un estudio tan pequeñito como el de thechineseroom sea capaz de sobrellevar el trabajo de Amnesia: A Machine for Pigs mientras anuncia el desarrollo de un nuevo título como es Everybody’s gone to the Rapture es ciertamente meritorio. Y es que la compañía anglosajona ha soltado detalles e imágenes del que será su tercer lanzamiento, una experiencia que parece beber bastante de la metodología lúdica del laureado Dear Esther.

 

Así pues, el nuevo programa retomará la primera persona de cara a hacer de Everybody’s gone to the Rapture un ejercicio que vaya más allá de lo meramente contemplativo. La búsqueda de las emociones a lo largo de un recorrido escasamente interactivo tendrá su base en un estilo preciosita y absolutamente lírico, muy capaz de hacer que nuestro cerebro logre una completa empatía hacia la historia narrada sin tener que utilizar vacuos recursos jugables a la usanza de 'quick time events' u obvias pulsaciones sin sentido.

 

Rapture 2

 

Everybody’s gone to the Rapture posee como rasgo distintivo el que nos imbuyamos en los retazos de memoria de las personas que “estuvieron allí”, todo ello durante lo que serán los últimos sesenta minutos anteriores al fin del mundo. La jugabilidad en este caso ofrecerá una rejugabilidad que, todo hay que decirlo, le faltaba a Dear Esther por sus lineales valores. Un buen ejemplo de ello es que, además de transcurrir todo en tiempo real, las repercusiones en la historia tendrán distintas relevancias dependiendo de los personajes con los que interactuaremos.

 

El estudio desarrollador se ha esforzado en que técnicamente sea lo más avanzado que hayan hecho, sin por ello tener que recurrir a una desalmada explotación de recursos técnicos. En este sentido, y más que tirar de hardware para lograr efectos de cartón-piedra, thechineseroom ha optado por tirar de creatividad con el objetivo de plasmar en las pantallas escenarios de ensueño, luciendo un fotorealismo que dejará boquiabiertos a propios y extraños. Todo ello a lo largo de un recorrido que exigirá de veinte minutos para atravesarlo de una punta a otra andando.

 

Rapture 1

 

Para que conste en acta, la gente que está detrás de Everybody’s gone to the Rapture no son unos novatos salidos de la nueva estirpe de modernos artistas creadores de “experiencias”. Nombres como Andrew Crawshaw, Ian Maude, Maarten de Meyer, Sam Justice o Dan Cordell han trabajado para juegos como Alien Hominid, Half Life 2 o Fighters Uncaged, por lo que en absoluto estamos hablando de caras nuevas. De todos modos, thechineseroom ya se ha ganado todo nuestro respeto con su bizarro Dear Esther, amén de que la confianza depositada por Frictional Games para continuar con la estela del genial Amnesia ya lo dice todo. Y así lo veremos a lo largo del próximo año con Everybody’s gone to the Rapture.

02 de Agosto de 2012 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • las imágenes se ven muy bien, tienen buena pinta, si consiguen grandes ventas quezá algun dia los veremos como una gran industria.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....