La importancia de un buen 'battle theme'

The Witcher 3 y el LERELERELÉ

La importancia de un buen 'battle theme'

Y seguimos con la semana temática de The Witcher 3. ¿Sabéis qué me alucina del juego? Su música. CD Projekt tienen siempre muy en cuenta su nacionalidad a la hora de hacer juegos, y si los nombres del mundo de Geralt y compañía son raros de narices en un buen número de ocasiones, su música también es ligeramente exótica en muchos tramos de la aventura. Sin ir más lejos, me atrevería a decir que su canción de combate o 'battle theme' es casi único. 

 

Esto me ha llevado a pensar en lo realmente importante e icónico que es este tema en la gran mayoría de juegos. Es verdad que los juegos de acción donde combates y luchas constantemente no tienen una canción ahí para cuando te partes la cara con los demás, pero en este caso hablo de los RPGs. ¿Quién no puede tararearme ahora mismo el Those Who Fight de Final Fantasy VI, por ejemplo?

 

Se llama 'Silver for monsters...' es el tema que suena cuando te zurras con bichos.

 

Aunque toda la banda sonora de este juego es fantástica (El 'Overworld' o tema de mundo me flipa) y es algo que hoy en día y no sea hace, por desgrancia, en la saga Final Fantasy, el recuerdo de las batallas está ligado inevitablemente a ese tema. Y lo mismo me ocurre con el tema de los combates de Pokémon, cuyas escalas antes de empezar las batallas en Pokémon Rojo y Azul aún me acompaña en el día a día (es mi sonido para llamadas del móvil, os lo juro).

 

Si os paráis a pensarlo, es un aspecto muy evidente de los juegos de rol. Las batallas son algo que se repiten constantemente y que a veces pueden ser cansinas si no estamos de humor o nuestro objetivo es huir pero nos salta un combate a destiempo. Y sin embargo, ese tema ayuda a que el problema sea menor porque, joer, son siempre temazos. 

 

Podríamos montar la Tercera Guerra Mundial decidiendo cuál es el mejor Battle Theme de Final Fantasy

 

Además de estos que cito, se me vienen muchos otros a la cabeza, como el de Final Fantasy XIII (quizá lo único bueno de todo el juego), el de Xenogears o el de Golden Sun; pero realmente esta no es la cuestión de fondo. Lo importante es la identidad que confieren al juego todos y cada uno de estos temas repetitivos y cansinos que escuchamos cientos de veces pero que nunca terminan de cansar y que siempre elevan de algún modo el combate que llevamos a cabo, por corriente que sea. 

28 de Mayo de 2015 a las 16:13 por Bruno Louviers
6
Comentarios
Comentar
    • a mi la que mejores recuerdo me trae es la bso de FFX. cada vez que la escucho y sobre todo ahora q hablan de los remasters de la ps4, me entra un orgasmo de escucharla
    • molandome mil la banda sonora del Witcher, si que es cierto que se me antoja algo corta la track list. Las músicas de batalla y del juego de cartas, se me meten en la cabeza y se graban a fuego. Un par de músicas más para que no fuese siempre la misma... y sería perfecto.
    • Por mi parte, hay un battle theme al que le tengo especial aprecio; no es el que más me gusta, pero sí creo que es el que más bien le ha hecho a mi experiencia en el juego a la hora de combatir: Mass Destruction de Persona 3. Da igual las pocas ganas que tuvieras de combatir, era empezar una batalla y te metía por completo; una jodida maravilla. Baby baby baby baby...

      Por cierto, ¿soy el único que considera que FFXIII tiene una historia interesante, algunos personajes bastante buenos, un universo curradísimo y un sistema de combate bastante innovador e interesante? No sé, es cierto que hace muchas cosas mal que hacen que no pase de ser un juego "decente" (principalmente no tener nada secundario interesante que hacer, ser jodidamente líneal, y que la mitad del juego sea un maldito tutorial gigante que no te deja disfrutar del sistema de desarrollo y el combate en paz hasta que ya llevas más de 25-30 horas), pero sigo sin comprender por qué tanto odio a un juego que sin duda no es de los mejores de su saga, pero para nada es una mala experiencia.
    • Nunca vais a superar lo de Final Fantasy XIII eh.

      Por otra parte la banda sonora de The Witcher la verdad que es una verdadera pasada desde el primer tema hasta el último.
    • El del FF VI es una pasada. Yo ahora mismo le estoy dando al Bravely default y el tema que suena con los jefes es una pasada
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....