La importancia de llamarse Bloodborne

Adónde hemos llegado

La importancia de llamarse Bloodborne

No sé vosotros, pero yo ya estoy a la espera de Bloodborne, el nuevo miembro de la familia Souls que viene a romper un poquito con la tradición de los nombres y un muchito a nivel jugable. Bloodborne, a diferencia de sus antecesores, es más ofensivo que defensivo, hay que atacar antes de ser atacado y esquivar en lugar de aguantar chaparrones de ataques con el escudo en ristre. Pero la mayor diferencia, y aquí vais a perdonarme por sacar mi lado más de periodista de videojuegos, es cómo está apostando Sony por él.

 

Cada semana, vemos nuevo material promocional y nueva información sobre el juego, ya sea a través de exclusivas de medios como IGN o porque Sony lo publica en su PlayStation Blog. Y llevamos así casi desde diciembre. Me atrevería a decir que Sony está invirtiendo más en promocionar Bloodborne que otras exclusivas como The Order: 1886. 

 

96040project beast 2680533

 

No solo eso, sino que ha decidido invertir en doblar el juego al español y otros idiomas, algo inaudito y que temo un poquito. Con suerte, el Bluray traerá el doblaje inglés y el español, así que podré elegir, pero esta inversión, que requiere su dinero y su tiempo para hacerse efectiva, me ha confirmado lo que me venía pensando: Sony realmente quiere que Bloodborne sea un superventas, que consiga estar si no a la altura de pesos pesados como The Last of Us, sí al mismo nivel que el resto de exclusivas. 

 

Esto no pasó con Demon's Souls, que es el antecedente más inmediato, más incluso que Dark Souls o Dark Souls II. Fue la última vez que From Software hizo una exclusiva con Sony y la última que colaboró con Japan Studio, pues, os recuerdo, este juego es de From y Japan. 

 

De aquí viene, pues, mi idea para este post. Que Sony quiera hacer triunfar a Bloodborne a base de marketing y de doblaje localizado y de adaptarlo a los públicos es algo muy positivo. Recordemos que la fórmula del juego no solo es muy compleja, sino que hace no mucho se decía que era solo adecauda para un nicho de jugadores. De nuevo, recordad cómo se planteba Demon's Souls, que era tan de nicho que muchos lo tuvimos que importar desde Hong Kong porque no llegaba a Europa. Terminó por hacerlo, aunque más tarde, claro. 

 

 

Que un juego tan particular como Bloodborne, que es oscuro, que tiene monstruos rarísimos, que usa la sangre de una manera desagradable y que emplea el online de una manera más social que casi ningún otro juego que podáis mencionar salvo algún MMO; que un juego como este, pues, llegue a un público mucho más amplio es algo magnífico.

 

Si triunfa en ventas, y ya os digo yo que lo hará porque hoy en día en ese ámbito cuenta más la pasta en marketing que lo que diga la prensa (mirad el ejemplo de The Order 1886), esto puede abrir puertas a otros juegos más raros, a arriesgar un poquito en fórmulas menos vistas y, bueno, a que el heredero de una buena saga llegue a más gente y esta franquicia siga creciendo. 

 

Bloodborne será peor o mejor como juego, puede que no esté a la altura de Demon's Souls (o puede que lo supere, a saber), pero creo que su importancai radica también en este otro ámbito. 

03 de Marzo de 2015 a las 11:46 por Bruno Louviers
5
Comentarios
Comentar
    • Veo bien todo el bombo que Sony da a Bloodborne, sobretodo sabiendo que la propia from software ha trabajado para hacer el juego pelín más accesible (según he leído) sin por ello bajar la dificultad. Creo que es porque Sony ha visto que tiene pocas exclusivas veteranas en su catalogo actual (sin God of war, Uncharted, etc... en las estanterías de las tiendas). Ha visto en Bloodborne un juego exclusivo con un público muy fiel y quiere ganárselo para ganar a las exclusivas de Microsoft. Al final todo es cosa de ventas y ver quién tiene mejor catálogo.

      Miedo me da el doblaje. Ví el trailer y salvo la chica que habla a lo largo del vídeo; no recuerdo ninguna voz potable (al menos para mí). Luego esta también el factor de que los actores de doblaje ya los conozcas de varios trabajos y veas como siempre los buenos acaban siendo los mismos (que no es malo, pero al escuchar sus voces, no puedes evitar acordarte de otros trabajos suyos).
    • No entiendo a mucha gente de la prensa que parece que no les gusta que un juego salga doblado al castellano cuando es precisamente esta gente la que tendria que promover que todos los juegos viniesen en castellano...
En respuesta al comentario anterior:
    • Me imagino que es por los dobladores. En inglés al menos oyes voces nuevas con los nuevos protagonistas, tienen una mayor gama de opciones a la hora de elegir actor y lo que es más importante, se adecuan al papel. En español son los 4 gatos de siempre, con la misma actuación de siempre.

      A la prensa también le mola un buen doblaje, pero conocen lo que pasa cuando tus oídos vuelven a escuchar al tío que dobló a alan wake en la piel de joel.

      p.d.: ¿A alguien más le irrita sobremanera la maldita manía de jadear que tienen nuestros dobladores? he estado probando el the order y me entra asma cada vez que terminan de echar una carrerita.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa