La impecable a implacable estrategia de Bungie con Destiny

La impecable a implacable estrategia de Bungie con Destiny

Bungie está haciendo las cosas muy bien con Destiny, al menos, en lo que se refiere a su estrategia de marketing. Desde que se lanzó la beta, rara es la web que no ha hecho mínimo tres noticias sobre la misma, siendo lo más habitual hacer comparaciones en vídeo de la calidad gráfica entre una consola y otra, de sus mapas, de objetos escondidos...

 

Lo mejor de todo esto es que hace no mucho, en primavera o así, todo el mundo estaba diciendo que Destiny corría peligro de ser una mierda porque, oh, aún no se habían mostrado apenas vídeos ni gameplay ni la prensa lo había jugado apenas y todos esos problemas que se crean cuando un estudio se mantiene en silencio con una gran producción.

 

Gameplay, en 2013

 

Sin embargo, el tiempo ha dado la razón al estudio: ¿para qué perder el tiempo en crear demos para la prensa si lo importante son los usuarios? Mejor dirigirse a ellos directamente y dejar que los periodistas cojan la alfa y la beta casi a la vez que el grueso de los jugadores. Aunque esto es perjudicial para nosotros, está claro que para Bungie no lo está siendo.

 

En primer lugar, todo el mundo habla del juego. En segundo lugar, los medios hablan de los juegos. En tercero, todo el mundo está jugando al juego, primero los que lo reservaron y ahora cualquier porque, je, en Bungie están siendo unos perfeccionistas con la promoción de su juego.

 

La intro cinemática del juego (la final, ojo) y luego, más gameplay

 

 

Aunque muchos criticarán la estrategia en lo que respecta al mundo de la prensa, que ha estado un poquito a dos velas a excepción del E3 de este año, yo pienso que es mejor mostrar el juego cuando ya casi está acabado que pasarse meses o años creando contenido que luego probablemente no refleje la calidad final del juego. Hablo de los downgrades pero también de los trailers de cinemáticas y demás. 

 

Parece mentira, pero Bungie, aunque 'tarde', ha conseguido generar una burrada de ruido y de promoción mostrando simplemente un buen juego, uno que se ve bonito y que se juega bien. No hay anda como el boca boca al final, y aunque Activision se pasa la vida sacando vídeos de tecnología, de montajes cinematográficos y demás hostias con Call of Duty, Destiny ha sido todo lo contrario. 

 

Ahora bien, ¿cuál de las dos estrategias es más efectiva? A saber.

25 de Julio de 2014 a las 12:11 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Seguramente no se trate de una estrategia en si, sinó que no han tenido el juego listo para enseñar a la prensa hasta ahora, quizá debido a algunos imprevistos con alguna cosilla que les pueda haber retrasado la cosa. Y por tanto se han pasado dicha build y apuntado a la alpha/beta pública directamente.
    • Lo más importante, en referencia al último párrafo, es que Bungie ha creado el enorme ruído a poco más de un mes que el juego salga a la venta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
Titanfall Titanfall
Lo nuevo de los creadores de Call of Duty 4: Modern Warfare tras separarse de Activision es un nuevo shooter exclusivo para Microsoft, que ofrece &...
Ficha
X360 PS3 PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 09/09/2014

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Destiny 2 coge el relevo de Destiny

Bungie confirma que no habrá más actualizaciones para Desiny

Ir a ficha completa