La huella de Phantom Pain en Death Stranding: el iDroid y la Mother Base

Pis, setas y otros tipos de entregas

La huella de Phantom Pain en Death Stranding: el iDroid y la Mother Base

No compartirán motor, distribuidora ni género, pero es incuestionable que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Death Stranding son primos hermanos. Es algo que hemos podido ir intuyendo a base de atar cabos y de presenciar las primeras secuencias de gameplay con ese tráiler previo al E3, y ahora también es algo que se lee entre líneas al conocer la interfaz de entregas vista en la Gamescom.

 

Hay mucho del movimiento de Snake en Sam Bridges. Casi puedes sentir el mismo peso en cada pisada, el avance por el terreno tiene un componente muy físico y elementos como la rueda de armas o el equipo desplegable beben directamente de los juegos de Big Boss. Prácticamente es un spin-off. Con el tráiler de ayer hemos podido ver que el Kojima gamberro sigue con las pilas cargadas, pero también que el nipón no es tonto: si tiene un sistema de control y una interfaz que funcionan, las volverá a usar. 

 

Death Stranding HUD

 

Si no fuera porque hablamos del mismo autor, casi podríamos decir que el HUD de la cabina de Geoff es una copia desvergonzadamente directa de la interfaz de la Mother Base. El color azul, la estética de holograma y los numeritos bien ordenados son algo indisociable de Phantom Pain, solo queda saber cuánta intencionalidad hay aquí y cuántas ganas tiene Kojima de que hagamos esa relación de ideas o si, por el contrario, simplemente estamos ante una decisión práctica. Aunque ya sabéis, a juguetón le ganan pocos.

 

Tampoco quiero navegar en círculos, pero este último gameplay confirma una vez más la contundente fijación del creador en Red Dead Redemption 2 -la soledad, el contacto con la naturaleza- y The Legend of Zelda Breath of the Wild -esta vez, con esa especie de sincronización con el mapa que haces con el collar de Sam y que resulta imposible no relacionar con las torres en las que introduces la piedra sheikah-, aunque el sello personal sigue acaparando el conjunto, por suerte. 

 

Phantom Pain HUD

 

La cita alemana nos ha servido para confirmar que Kojima tiene muy presente a Metal Gear -como mínimo, sigue explotando muchas de sus últimas ideas- y, también, que el Hideo de los soldados con diarrea, los cambios de puerto y los sombreros de gallina estará con nosotros el 8 de noviembre. Lo único que le pediría es que no me tenga dando demasiadas vueltas con los menús; creo que se le ha ido de las manos desde Peace Walker. Aunque parte de la gracia está, también, en que esto ya es un tranvía sin frenos, para lo bueno y para lo malo.

20 de Agosto de 2019 a las 15:29 por Julián Plaza
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 08/11/2019

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa