La hora de los deportes de nueva generación

Baloncesto y fútbol next-gen

La hora de los deportes de nueva generación

Los reyes del deporte ya enseñan sus armas para el inminente E3. FIFA 15 ha mostrado tres segundos de (dicen) juego, NBA 2K15 ya se publicita en las televisiones americanas y NBA Live 15 está dispuesto a dejar de ser el patito feo un año más. Luego lo seguirá siendo, es muy probable que así sea, pero el hecho de que Electronic Arts no se haya rendido hace bien a la competitividad entre unos y otros desarrolladores. La que no tiene competencia es FIFA, ya que los planes de Pro Evolution Soccer 2015, a día de hoy, son un auténtico misterio.

 

¿Suena Suárez para el Madrid? Aparece en FIFA. Que pregunten a Kaká, Benzemá o Bale

 

La presencia de Konami en la feria angelina va a ser poco menos que testimonial, y a estas alturas del año pasado ya conocíamos los planes de la firma japonesa con el que sería el siguiente episodio de su simulador futbolístico. Que no sepamos nada del producto a 6 de junio es preocupante. Que no conozcamos la decisión de Konami a propósito del lanzamiento (o no lanzamiento) en nueva generación también lo es. ¿Está la firma encargada de Winning Eleven preparada para dar el salto? En el caso de darlo, ¿lo hace para bien? Son preguntas que la firma debe contestar pronto si no quieren perder el tren que lleva a Los Ángeles.

 

El caso de FIFA 15, lo que imaginas: es el rey y parece que va a ser complicado obligarlo a abdicar a corto plazo. Un escueto teaser en el que vemos al uruguayo Luis Suárez lanzar una falta. Nada más. Muy bonito el césped, por cierto. La cuestión es que el juego se presentará en la conferencia del lunes, por lo que toca esperar noticias para entonces. Sí que se sabe que los jugadores de PC por fin podrán jugar a la versión next-gen en sus equipos, algo digno de celebración si tenemos en cuenta lo que costó que EA Sports pusiese a la altura la versión de PC con las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. Algo incomprensible y que EA nunca supo justificar correctamente. El problema, claro, es que no había justificación posible.

 

 

NBA 2K15 tiene los deberes muy hechos, pero sabiendo cómo ha funcionado la franquicia en los últimos tiempos, parece que no se conformarán con lo que ya tienen en la nueva generación, que por cierto, es mucho. El abanderado es Durant, y quedará esperar a la feria para saber qué novedades plantean para el futuro del baloncesto virtual. Igual que NBA Live 15, que ha hecho ‘un Konami’, ya sabéis, hacer una cura de humildad con los errores del año pasado para acto seguido asegurar que en la nueva versión nada de eso ocurrirá. Se convierte en ‘un Konami’ cuando la historia se repite año tras año. No creo que haga falta explicaros lo que ha sido el último lustro para el basket de EA Sports, pero si no lo sabéis, deciros que lo de Pro Evolution Soccer ha sido un paraíso en comparación.

06 de Junio de 2014 a las 21:45 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....