La honesta presentación de NBA2K14 en sociedad

Una forma ejemplar de cambiar de generación

La honesta presentación de NBA2K14 en sociedad

La estrategia seguida por 2K con el anuncio de la versión de NBA 2K14 en Xbox One y PlayStation 4 con respecto a las de la generación actual, me parece uno de los actos más honestos que he visto nunca en un cambio de generación con juegos que salen en unas y otras plataformas. Ejemplar, insisto, pero primero no dudéis en echar un vistazo al vídeo liberado por la distribuidora:

 

 

Espectacular. Me da a mí que la competencia va a tener que echar mucha carne en el asador, y ya que hablamos de ella, la comparación del modus operandi de 2K con respecto al de Electronic Arts en esos juegos lanzados en ambas generaciones está a años luz. El caso de Battlefield 4, del que todavía no se sabe nada de su versión en 360 o PlayStation 3, a pocos días del lanzamiento, no son más que un pequeño ejemplo de cómo han mareado la perdiz con el juego de DICE.

 

2K, en cambio, no mostró ningún contenido de las versiones de One y 4 hasta que se ha efectuado en las tiendas de todo el mundo el lanzamiento del título en PlayStation 3 y Xbox 360. Cuando el juego está en el mercado, entonces, muestran el contenido de las nuevas ediciones que, por cierto, estarán dentro del plan de cambio generacional cuando las máquinas aparezcan en el mercado el próximo mes de noviembre.

 

La honestidad con la que han llevado el cambio de generación la desarrolladora americana me parece ejemplar, y anómala dentro de las discutibles artes de las distribuidoras importantes, que no dudan en sacar imágenes de contexto entre generaciones y confundir a los usuarios entre plataformas. Los menos avispados que esperen ver en su PlayStation 3 el contenido mostrado en el E3 o en la Gamescom de Battlefield 4 se quedarán con un palmo de narices, igual que pasó con Battlefield 3 en su versión de consola comparada con la de PC, y eso no está bien.

 

Más allá de la ética y moral de unas y otras… menudo tráiler. Probablemente el juego deportivo más avanzado que vayamos a disfrutar en la nueva generación, aunque ese no sea un asunto excesivamente complicado, claro. No tiene parangón y va a ser difícil ver algo a esa altura durante los próximos meses. NBA 2K14 parece a otro nivel, y a poco que lleve su buen hacer en la presente generación a la next-gen, tendremos juego deportivo del año. A la espera quedamos de su lanzamiento.

17 de Octubre de 2013 a las 20:15 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • A mi no me parece tan honesto. Sería más honesto antes de salir las versiones de 360 y ps3 enseñar el de ONE y PS4 y decir al usuario: elegid el que querais, el de ps360 ahora o este otro que veis en el video dentro de 2 meses. Aunque claro, eso quitaría ventas en la generación actual. Pero ya se sabe que la honestidad nunca ha sido barata.
    • Toni, casi siempre estoy de acuerdo contigo pero aquí no, un juego que el online dura 1 año?, eso si son malas artes, se cierra el server de uno cuando abre el otro, es una verguenza aún se puede jugar al halo 3 por ejemplo, veo que los analistas estos temas sieeeempre los obviaís es como que no concuerda el mundo del jugón con el que los analiza regalaos.
      El cabreo que me lleve al comprarme el 12 cuando salió el 13 y no poder jugar online, pero eso no es lo peor es que un amigo tenía el 13 y el online también iba de pena, pero claro juego de 9 por supuesto, cuando se empezarán hacer análisis de verdad con un apartado de online que rebaje la nota hinchada que se le pone a este juego y a muchos mas, o por lo menos 2 análisis con 2 notas diferentes.
    • honestidad o no, solo han mostrado un trailer que me suena al que se mostro de fifa 14 en la presentacion de xbox one... no me dice absolutamente nada hasta ver un gameplay y ver la evolucion real... en movimientos, en animaciones, en apartado tecnico como tal... porque con fifa ya hemos visto lo que ha pasado...

      hasta la pera limonera de este tipo de trailers
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
NBA 2K12 NBA 2K12
Nueva entrega de NBA 2K, esta vez NBA 2K12 trae novedades como un nuevo modo de entrenamiento donde las estrellas más míticas de la NBA enseñan las...
NBA 2K13 NBA 2K13
Nuevo capítulo de la serie de baloncesto de 2K Games. NBA 2K13 trae mejoras en el modo Mi jugador, la posibilidad de enfrentarnos a leyendas del balo...
2K Drive 2K Drive
Informate de todas las novedades de 2K Drive para ios, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC PS4 XOne

Género: Baloncesto

Lanzamiento: 04/10/2013

Desarrollador: 2K Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

2K rectifica con NBA 2K14, pero no hay nada que agradecer

Lo que iba a ser un peligroso precedente

Una gran historia mediante el videojuego deportivo

Los entresijos de la vida del profesional del baloncesto o el fútbol

Ir a ficha completa