La historia que Bloodborne 2 tiene que contarnos si se anuncia para Playstation 5

Por qué lloras sangre, Lady María

La historia que Bloodborne 2 tiene que contarnos si se anuncia para Playstation 5

Bloodborne II es una de esas secuelas que más se piden para el lanzamiento de Playstation 5. Lo cierto es que no me extrañaría nada que apareciese, ni este juego ni  el remake de Demon´s Souls. Siempre he dicho que Dark Souls II me pareció un juego muy interesante pese a sus problemas, y quiero que el mismo equipo que lo parió se encargue de la secuela de Bloodborne mientras Miyazaki sigue creando cosas y retorciendo su fórmula.

 

El por qué me gustaría que esto sucidiese es porque luego Miyazaki tiende a mirar lo que han hecho sus alumnos y quedarse lo mejor para sus títulos, también porque Bloodborne II tiene un par de historias dignas de ser contadas; aunque lo primero sería preguntarse: ¿queremos una precuela o una secuela?

 

Como secuela, la cosa está complicada. Bien es cierto que podríamos partir del final en el que el jugador se convierte en un nuevo Gehrman, esperando a un nuevo cazador para satisfacer los deseos de Presencia Lunar. De esa forma, podríamos tener un juego absolutamente nuevo, incluso en otra ciudad que no fuera Yharnam. Sin embargo, yo preferiría una secuela controlando a Lady María.

 

 

Ojo a los lore de Raquel Cornejo colgados en youtube

 

La idea no es una locura teniendo en cuenta que From Software ya nos hizo jugar con otro personaje con nombre y apellidos en Sekiro. La historia de Lady María puede empezar en Cainhurst, detallando su relación con su misterioso castillo y sus oscuras prácticas casi vampíricas con la sangre, pasar luego a definir como pasó a ser una aliada de Gehrman y explicando todo lo que pasó en el pueblo pesquero, así como sus días en los que investigó con los Grandes hasta, presuntamente, suicidarse.

 

Ese sería el cuerpo del lore, pero por el medio se podría presentar un nuevo conjunto de batallas con los Grandes, flashbacks de la época de los phtumerios e incluso detalles que nos ayudasen a tender más y más profundamente a Presencia Lunar.

 

Creo que cambiar de cazador a Lady María podría servirle al equipo B de From Software a hacer una jugabilidad a caballo entre el primero y Sekiro, con muchos parries basados en el uso de la sangre e incluso aumentando más, así, el riesgo de permanecer impasible hasta el momento preciso en el que mover la espada para apartar al enemigo y hacerle un crítico.

 

Claro que lo negativo sería que Hidetaka Miyazaki no quiere revelar el meollo de sus historias a los fans, porque lo fundamental es que cada uno juegue a reconstruir la historia a su modo. De todas formas, este Bloodborne II que sugiero no atentaría contra esa idea. Lady María no es una erudita, solo ha sido una testigo accidental de todo que se ha visto a tomar partido. Es decir, es una más de los personajes de Hidetaka Miyazaki: un títere maldito condenado a sufrir.

 

Recordad que hablaremos de estas cosas mañana día 21 en la librería Elektra Comics de Madrid a las 19:00 en la presentación en sociedad del libro El Padre de las Almas Oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra.

20 de Febrero de 2020 a las 09:56 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • O en Xbox series x (que pongan otro nombre, por favor), que hay rumores locos de que será exclusivo de Micro
    • Si hubiera un Bloodborne 2, no me extrañaría que pasase de cualquier decisión tuya en el primero xd.
      Nueva ciudad, nueva razón para cazar. No creo que tengamos que estar ligados nuevamente al sueño del cazador
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Bloodborne The Old Hunters Bloodborne The Old Hunters
La primera (y en principio única) gran expansión de Bloodborne llega ofreciendo una nueva zona repleta de peligros, cazadores y monstruos que nos ha...
Bloodborne Bloodborne
La secuela espiritual de la saga Souls se llama Bloodborne. From Software vuelve a colaborar con Sony JAPAN Studios para esta gran exclusiva de Pla...
Project Beast (Bloodborne) Project Beast (Bloodborne)
La secuela espiritual de la saga Souls se llama Bloodb...
Ficha
PS4

Género:

Lanzamiento: 2018

Desarrollador:

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa