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La historia de TES Online se jugará en solitario

Un MMO en el que tú y sólo tú eres el héroe
Por Víctor Junquera

Sorprendentes las últimas declaraciones con respecto a un The Elder Scrolls Online que, tras su anuncio, generó tanta expectación como suspicacia. No en vano, la idea de vivir una épica aventura similar a la de Skyrim con gente desconocida a tu alrededor, no es de lo más atractivo.

 

Por eso, declaraba Matt Firor, director del juego, pretenden hacer que determinados eventos importantes, es decir, la historia principal de The Elder Scrolls Online, se juegue 100% en solitario.

 

"En lo que más hemos estado trabajando de la licencia es en conseguir en un MMO lo más parecido a ser un héroe en un juego de consola. En The Elder Scrolls eres siempre el héroe. Sales ahí y matas dragones; Acabas con Mehrunes Dagon en Oblivion; Te enfrentas al Tribunal en Morrowind... Eso son enormes y épicas cosas que no podrías afrontar online en un MMO. Lo último que quieres cuando tienes el enfrentamiento final con Mehrunes Dagon mientras aplasta Ciudad Imperial es tener a 15 tíos detrás de ti porque están en la misma misión."

 

"Como diseñadores de MMO queríamos asegurar la sensación de que eres increíble, de que eres el héroe. Y lo haremos con una mezcla de tecnología en la que, cuando me enfrento a un enemigo mayor del juego, será en una situación en la que esté solo. Y tenemos una parte del juego que será 100% en solitario, es decir, la historia principal, donde el mundo se centra en tí, todo lo haces en solitario y el mundo reacciona sólo para ti."

 

Esto ya toma una forma mucho mejor. Que podamos alistarnos con amigos o desconocidos en la Hermandad Oscura o un Gremio de Magos, compartiendo ciertas misiones y objetivos, pero siendo siempre nosotros el centro de la historia, es un concepto que hace mucho más apetecible este The Elder Scrolls Online, y no sólo un mundo abierto y vacío de historia, relleno con la mitología de la saga.


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