1. Mundogamers
  2. Noticias

La hipotética necesidad de un Battlefield anual

Riot está trabajando en ella
Por Alvaro Ondina

Visceral anda buscando testers para un shooter que tienen entre manos, y quieren a gente experimentada con el género que pueda probar lo que están desarrollando. Las miradas, tras su paso hace unos meses por una de las expansiones de Battlefield 3 han pasado, precisamente, por una hipotética nueva entrega de la serie bélica de DICE, pero obviamente, no hay nada confirmado ni por una ni por otra parte. Lo único que sabemos ahora es que las cabezas que estuvieron detrás de Dead Space hoy piensan en clave de disparos.

 

Por otra parte, no es menos significativa la batalla que ha tenido Electronic Arts desde hace años con su franquicia de disparos anuales, y no han sido pocos los ejercicios por parte de la distribuidora canadiense a la hora de intentar emular el éxito de Activision con su Call of Duty y el funcionamiento anual de Treyarch e Infinity Ward. El único éxito cierto de EA pasa por DICE y Battlefield, pero en los últimos años se ha intentado resucitar Medal of Honor con más que discutible resultado. De hecho, han pasado con más pena que gloria por los sistemas de los jugadores de todo el mundo, con ventas a todas luces inferiores al propio Battlefield 3 durante la venta de Warfighter.

 

Desastre

 

¿Necesitaría Battlefield una entrega anual que sustituyera al juego mientras los suecos preparan una nueva? En realidad, el éxito del Premium y del propio juego en sí, que permanece en prácticamente todos los top-ventas importantes del mundo durante toda su vida útil, quizás podría gastar sus esfuerzos en el contenido digital y en seguir ampliando la experiencia que disfrutan a los jugadores en cada momento sin obligar a un salto innecesario que nadie parece pedir... de hecho, la comparación con Activision es odiosa: tanto Infinity Ward como Treyarch ofrecen cosas buenas cada año, el caso de DICE y quién quiera que haga el Medal of Honor de turno ni le llega a la suela de los zapatos.

 

La honestidad en la industria brilla por su ausencia, no descubro América, pero dentro de las vías de negocio que se vienen dando en los últimos años, parece demostrado que EA no está en posición de hacer de Battlefield su Call of Duty, y depende cómo, deberíamos celebrar que así sea. Por eso de las diferencias y de la uniformidad de una y otra serie. A la espera de conocer qué está haciendo Visceral quedamos, pero que lo vistan despacio, que tenemos prisa.


<< Anterior Siguiente >>