La guerra, la guerra por fin cambia

El futuro cambia el multijugador de Call of Duty

La guerra, la guerra por fin cambia

Vale, el eslogan utilizado venía de Fallout y no de Call of Duty, pero el 'War never changes' venía que ni pintado tras más de media docena de Call of Duty anuales en los que, salvo ambientación y mapas, los cambios sólo podían ser apreciables por los más adictos a la saga, como quien recuerda los cambios de FIFA y PES de un año a otro desde hace una década y nunca podría volver atrás.

 

El multijugador de Call of Duty se ha convertido ya casi en un deporte, en algo más que una afición, mientras que otros siguen dándolo todo en su Modern Warfare favorito (el primero) o disfrutando entre amigos con los zombis de World at War, porque no ven cambios significativos de uno a otro. Hasta Black Ops 2.

 

Hoy Treyarch y Activision nos muestran el tráiler del modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 2, que nos gusta por dos motivos: El primero, que no intenta ser el tráiler más épico y espectacular de la historia con explosiones, dubstep y fundidos a negro tras un salto espectacular, que la fórmula ya huele, y el segundo, que vemos más cambios que nunca. Tras el tráiler hablamos de ellos.

 

 

Extraño, ¿verdad? La primera reacción, es pensar que esto ya no parece un Call of Duty. La segunda, pensar que tanto cambio no servirá para nada porque la gente seguirá jugando igual. La tercera, revisionar el tráiler, analizarlo y descubrir que nos gusta, porque vemos que por fin puede cambiar, que podrá haber infinidad de formas diferentes de jugar y que todos pueden llegar a tener una oportunidad.

 

Ya en el trozo de campaña mostrado en el E3 vimos un rifle que atraviesa paredes. Menuda chetada para el multijugador, ¿no? Aquí no podemos ver cómo se implementará, pero sí vemos una mira que nos permite discernir la silueta de un rival tras una pared. Ahí va un buen anti-camperos. Claro que todo esto no es coser y cantar, apuntar reduce la movilidad, no deberíamos ir siempre por ahí con el rifle a punto.

 

Aparte, ventajas y desventajas pueden verse compensadas con una gran cantidad de aparatos emisores de ondas electromagnéticas que pueden aturdir o inutilizar enemigos o habilidades especiales concretas de éstos, y entre variedad de armamento, mechas, tanques, control remoto de torretas voladoras, escudos y especializaciones, es muy interesante ver que por fin podríamos llegar a vivir una experiencia realmente en equipo.

 

No somos pocos los que tras este tráiler vemos con ojos distintos al nuevo Call of Duty, tanto fans como detractores de la saga o del género. Lo mejor es que si a alguien no le gusta, siempre puede seguir jugando en formatos más clásicos en los anteriores de la saga, que siguen teniendo millones de adeptos, con tres o cuatro títulos siempre colocados entre los 20 más jugados online.

 

Ya sabéis, Call of Duty: Black Ops II, a la venta el 13/11/12.

08 de Agosto de 2012 a las 17:00 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • ¿Por qué tengo que jugar por obligación online para sacar todo el partido a los 60 euros que me cuesta un juego? Antes no ocurría eso. Quiero jugar en soledad y disfrutar de un juego al 100%, no únicamente el modo campaña o historia offline.
    • Me vicie un buen rato con el Black ops a pesar de que lo vi un poco simple, me parece que este estara mejor y mucho mas novedoso, no me suele gustar los juegos que se ambienten en la decada del siglo XX. Black ops 2 no creo que decepcione aunque siempre habran criticas y criticas srgun quien lo mire
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops Declassified Call of Duty Black Ops Declassified
Una entrega exclusiva  de la serie Call of Duty: Black Ops para la portátil de Sony, a lo largo de una serie de misiones par...
Halo 4 Halo 4
Vuelve el Jefe Maestro. Halo 4 es el comienzo de la nueva trilogía de una de las sagas más queridas por los fans de los videojuegos d...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 13/11/2012

Desarrollador: Treyarch

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Uprising tiene algo que decir

El nuevo DLC de Black Ops II aporta algo más que nuevos laberintos

Ir a ficha completa