1. Mundogamers
  2. Noticias

La gran invitada de Nintendo, en exclusiva para Wii U

Bayonetta 2
Por Víctor Junquera

Todavía estamos un poco conmocionados con el suceso, pero al menos volvemos a respirar con normalidad. Bayonetta 2 se anuncia en exclusiva para Wii U, ese es el gran titular, y el hecho que ayer se convertía hacia las 16:30 de la tarde en trending topic tanto nacional como mundial.

 

Después de que Satoru Shibata nos mostrase un tráiler de un The Wonderful 101 que nos deja con muy buen sabor de boca, seguía diciendo que Platinum tiene algo más preparado para Wii U. Lo lógico era pensar en el anuncio de una versión de Metal Gear Rising: Revengeance, pero en cuanto comienza el breve teaser con la imagen de la Luna, plumas, y balas... No damos crédito, Nintendo se ha adelantado al resto del mundo para conseguir el anuncio de Bayonetta 2. Continuamos atendiendo, y resulta que es anunciado única y exclusivamente para Wii U.

 

bayonetta 2 tacon

 

El resto ya lo conocemos. Ríos de tinta digital con tanto alabanzas como amenazas de muerte al staff de Platinum Games. Quienes conocen Bayonetta y ya tienen pensado hacerse con Wii U, están encantados. El problema es que hay mucho fanatismo, y esto ha sido para muchos como Figo fichando por el Madrid. Demasiado hater que no ve la realidad.

 

La realidad es que, tristemente, Bayonetta 2 es un juego que estuvo en el limbo. SEGA dejó de apostar hace tiempo por Platinum Games, y prueba de ello es la situación que está teniendo ese Anarchy Reigns que no sabemos si llegará algún día, y Platinum no trabaja sin alguien que edite sus juegos.

 

El estudio de los ex-Clover siempre ha querido ampliar el universo de Bayonetta, y no son pocos los jugadores que quieren a la bruja de vuelta, y ahí ha estado Nintendo ágil para aprovecharse de la oportunidad.

 

bayonetta 2 credits

 

Al final del teaser nos dejaban muy claro el papel de cada elemento en esta ecuación. Hideki Kamiya, director del original, es ahora un mero supervisor, pero trabaja codo con codo con Yusuke Hashimoto, el nuevo director que también volverá a ejercer de diseñador, dejando el rol de productor a Atsushi Inaba. Un trío de nombres que no puede producir desconfianzas.

 

La desconfianza en este caso la genera el nombre de SEGA, que si ni edita ni hace nada, sencillamente aparece por figurar como titular de una licencia por la que no podía dar más. Suena a un "Mira, Nintendo, yo tengo aquí esta licencia que se llama Bayonetta y esta gente quiere sacar otro juego pero yo no puedo poner un duro. Si te encargas tú de todos los gastos, te la cedo temporalmente. Ya sabes cómo funciona esto: si hay pérdidas es cosa tuya, y si hay ganancias ya vemos cómo nos las repartimos."

 

Aunque ya sabemos cómo funciona todo esto, por mucho que esta Nintendo que se apropia de grandes exclusivas (y que asegura que intentará conseguir muchas más en pos del jugador habitual) nos recuerde a los viejos tiempos de esos Resident Evil Zero y Resident Evil 4 en exclusiva, perfectamente nos podemos ir preparando para que en un futuro, Bayonetta 2 termine por salir en otras plataformas.

 

 

También cabe recordar que Nintendo nos ha asegurado por activa y por pasiva que esta vez no todo tendrá que ver con hacer aspavientos ante la tele o mirar una pantalla secundaria. Confiamos en que el Controller Pro pueda llegar a darnos una experiencia de juego tan precisa como la del Bayonetta original.

 

Ahora lo más intrigante es pensar en de qué otras exclusivas podría apropiarse Nintendo para Wii U. ¿Alguien ha dicho Shenmue III?


<< Anterior Siguiente >>