La gracia de Babylon’s Fall está en sus mecánicas

Aunque todavía no las entendamos

La gracia de Babylon’s Fall está en sus mecánicas

¿Qué sabemos de Babylon’s Fall? Lo cierto es que después de su segundo tráiler, no sé si decir que poco. Ya hemos visto un tráiler cinemático y otro centrado en el gameplay, algo que viniendo de Platinum podemos asumir que será lo importante, y desde luego hay suficientes cosas como para empezar a hablar del juego. Pero las sensaciones son frías, sí. Más por un tráiler de acción que no deja claro cómo funciona lo que se ve en pantalla que por otra cosa. 

 

Lo primero que hice tras verlo fue volver a echarle un ojo al proyecto del chino Bing Yang, Lost Soul Aside (os lo dejo por aquí), con el que es inevitable encontrar similitudes. Es un hack’n slash que toma la idea del sistema de combate de Noctis en FFXV y la lleva a la acción pura, con unos golpes que mezclan espadas de hierro con otras de energía. Me imagino que Platinum Games la llevará por el camino del combate asimétrico, tomando ideas de lo hecho en Astral Chain -con un stick controlas al humano y con el otro a la bestia-, y obligándonos a dividir la mente en dos para alargar los combos. 

 

 

Si Babylon’s Fall va por ahí, que lo parece, puede ser algo genial. He escuchado varias veces aquello de que “el buen hack’n slash es aquél que casi parece un juego de lucha”, y con esto de los espadazos y los tajos de energía no puedo dejar de pensar en los assist de tag fighters como Marvel Versus Capcom Infinite o Dragon Ball FighterZ. Todo es timing, trabajo mental y memoria muscular. Qué buen juego puede salir de ahí. 

 

Y luego sí, también está el tema de ese extraño brazo de energía -o Oversoul- que nos permite robar las armas a los enemigos, por pesadas que sean. Por lo visto en el tráiler, parece el típico QTE activable tras desarmar al enemigo, pero quién sabe si mediante un parry y un aporreo de botones o si simplemente es un finisher a lo Bayonetta. Babylon’s Fall puede parecer uno más de su género viendo solo lo enseñado en el State of Play, pero hay que intentar ver más allá y confiar en el estudio que lo saca adelante. 

 

 

Y si todo eso logra ir acompañado de una buena historia, ya será la leche. Se nos habla de unos nómadas que despiertan en el templo de las almas (hola, Miyazaki) tras una larga cronología de eventos, de unos guerreros que luchan contra Gaia y que suponen el inicio del contraataque de la humanidad. Uno no puede decir que la premisa no sea interesante, solo le pediría a Square Enix que la próxima vez la presente con un poco más de ganas.

12 de Diciembre de 2019 a las 16:37 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Nier Automata Nier Automata
Platinum Games ha desvelado de qué se trata su nueva creación, el regreso de Nier, un hack'n'slash que promete cautivarnos tal y como...
Bayonetta Bayonetta
Informate de todas las novedades de Bayonetta para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Bayonetta 2 Bayonetta 2
Bayonetta 2 nace como una gran exclusiva de Wii U, que no sólo nos trae la nueva aventura con novedades sino que incluye completamente grati...
Ficha
PS4 PC

Género:

Lanzamiento: 2019

Desarrollador: Platinum Games

Distribuidor: Square Enix

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa