1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

La gente devolverá The Last of Us por su dificultad

No es un nuevo Uncharted
Por Víctor Junquera

Naughty Dog no está haciendo ningún empeño en vender The Last of Us de una forma diferente a como se vendería al público general un juego de la saga Uncharted o cualquier otro título con un fuerte componente cinematográfico, y esto llevará a la gente a engaño, como ha pasado muy recientemente con Tomb Raider. ¿Culpa de los tráilers?

 

Más que el análisis de un juego, es la cobertura constante que se da en un medio online la que tendría que servir como referente para saber a qué nos atenemos cuando llegamos a una tienda y compramos un juego, pero de nada sirve si luego llega un tráiler que te pone los ojos como platos y empiezas a pensar lo que no es. Y ese será uno de los principales problemas con The Last of Us.

 

 

Tráilers como este chocan con el gameplay exigente que nos prometían en muchos avances que pudimos leer con las primeras horas a los mandos del juego, y esto, al igual que el consumidor que pensaba que Tomb Raider sería un juego de secuencias interactivas y scripts al más puro estilo Uncharted gracias a tráilers como el de la caída por la cascada y el paracaídas, llevará a engaño a quien venga buscando en The Last of Us ese tipo de aventura ligera.

 

Porque no es extraño que ya haya mucha gente pidiendo un Uncharted 4 que lo haga todo aún más espectacular que La Traición de Drake, es un tipo de producto que gusta sobre todo a los recién llegados al mundillo y que, lejos de buscar una jugabilidad profunda, disfrutan con el espectáculo palomitero que se deja jugar tan sólo pulsando un joystick en la dirección de la huída, haciendo que se crean jugadores de verdad en lo que es casi una secuencia. Y ese tipo de jugadores acostumbrados a derrochar munición en un juego fácil, lo pasarán mal pensando que The Last of Us es un nuevo Uncharted.

 

The Last Of Us HD SS 2

Haz que cada disparo cuente.

 

Porque espectacular es un rato, pero ¿qué hará un jugador no acostumbrado a un reto de verdad cuando se vea atrapado en una situación de la que no puede salir a tiros con facilidad? Hay quien aún tiene la esperanza de que The Last of Us sea permisivo y que deje a cualquier jugador disfrutar de la que promete ser una gran historia sin complicaciones a los mandos, pero entonces Naughty Dog perderían la credibilidad que están consiguiendo recuperar después de uno de los anti-juegos más exitosos de la historia.

 

 

The Last of Us llegará el próximo 18 de junio en exclusiva para PlayStation 3, y por lo que parece, poco después de salir ya estará inundando las cestas de juegos de segunda mano, culpa de las expectativas generadas por tráilers cinematográficos que llevarán a muchos a pensar lo que el juego no es.


<< Anterior Siguiente >>