La generación de la variedad

Cooperación o enfrentamiento con distintas armas

La generación de la variedad

A lo largo de esta generación que se apaga hemos visto el auge de un multijugador totalmente individualista. Ya no nos juntamos en casas ajenas a cooperar o competir entre varios jugadores sino que cada uno se encierra en su casa y se enfrenta a otros encerrados en sus respectivas casas, decidiendo si hablar y cooperar o no. No suele haber mucha diferencia salvo entre quienes forman clanes. La experiencia multijugador se ha deteriorado un poco en pos de lo competitivo y de sumar puntos en los rankings mundiales, pero ahora parece que habrá más alternativas.

 

Con el anuncio de Battleborn, Gearbox nos sigue diciendo que quieren shooters donde los personajes se diferencien, y esta vez parecen ir a diferenciarse mucho más que en Borderlands donde, al fin y al cabo, todos pueden coger armas y disparar de la misma forma. Ha habido otros intentos de shooter con variedad de estilos de juego, pero no han salido tan bien como se esperaba y podemos recordar, entre otros, Resident Evil: Operation Raccoon City.

 

Puede parecer que es reducir demasiado el concepto de multijugador, pero teniendo en cuenta las nuevas propuestas, hace que lo veamos así. Ahora convertirse en un jugador útil para un grupo no es cuestión de repetición, de ir muriendo una y otra vez llevándonos por delante a cada vez más enemigos en un ejercicio que en el fondo acaba basándose en saber utilizr mejor y más rápido las mismas tretas que puede utilizar el enemigo. Hace falta variedad.

 

 

La variedad que tienen pinta de ir a ofrecer juegos como este Battleborn, Destiny o Evolve es una variedad que hace que un jugador siempre tenga una posición en la que ser útil. Si no eres bueno disparando a lo bruto, tal vez seas mejor como un personaje sigiloso o a larga distancia. Es el intento de meter en el mismo shooter varios conceptos diferentes de juego en primera persona, y esa es una variedad necesaria.

 

La variedad de clases de un MMORPG donde un buen grupo no está completo sin varios roles bien cubiertos es la variedad que le pudo haber venido bien, por ejemplo, a Titanfall, y es el tipo de variedad que muchos quieren llevar ahora al shooter, y algunos como Plants vs Zombies: Garden Warfare ya han empezado en un formato más sencillo, pero al menos haciendo que la variedad de personajes no sea sólo una cuestión de un skin, sino que la experiencia de juego y la aportación al grupo sea completamente diferente.

12 de Julio de 2014 a las 16:45 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Borderlands The Pre-Sequel Borderlands The Pre-Sequel
Gearbox y 2K ampliarán el universo de Borderlands con una historia alternativa y nunca contada sobre el ascenso de Jack el Guapo, esta vez l...
Borderlands 2 Borderlands 2
Borderlands 2 cuenta la historia de cuatro nuevos buscadores de la Cámara en su lucha por liberar Pandora de las garras de Jack el Guapo, el presiden...
Aliens Colonial Marines Aliens Colonial Marines
Aliens Colonial Marines es un videojuego de acción en primera persona, que narra el enfrentamiento entre Aliens y Marines Coloniales, situado un tiem...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 03/05/2016

Desarrollador: Gearbox Software

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Battleborn, una muerte silenciosa

¿Quién se acuerda de él?

Montana y el Oso Demonio, llega otra misión a Battleborn

La cuarta misión adicional llega al juego de Gearbox

Battleborn se actualizará el 19 de enero

Será `la mayor entrega de contenidos hasta la fecha´

Ir a ficha completa