1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La Gamescom de Blizzard, especial a su manera

Muy para sus fans
Por Víctor Junquera

Blizzard ha dado esta misma mañana una conferencia en la Gamescom previa a toda su retahila de retransmisiones temáticas durante los próximos días donde se mostrarán todas las próximas novedades de sus juegos, juegos que, o estás en ellos, o es normal que no interesen mucho.

 

Pero en el fondo, es un evento para lo que es. El punto diferenciador en este último año ha sido Overwatch, que aunque hayan salido nuevas sagas y conceptos de juego como Hearthstone o Heroes of the Storm, no deja de ser el primer nombre nuevo para Blizzard en más de 15 años, y su forma de ir presentando este juego sigue siendo acertadísima, buscando dar los puntos de interés de cada personaje, mostrando cómo se controlan y qué hacen, dejando bien claro que por mucho que sea un FPS, sigue siendo Blizzard quien está detrás de todo esto.

 

Y aunque aún no haya salido, las novedades de Overwatch siguen la misma tónica que las del resto de títulos. O ya estás muy metido en él, o no resultan tan interesantes como un tráiler cinemático de un juego cualquiera. Ni qué decir de más de media hora hablando de novedades que están por llegar a Heroes of the Storm, describiendo cada habilidad de cada nuevo personaje y cada punto estratétigo del nuevo mapa, que no son (ni buscan serlo) la mejor forma de atraer a gente nueva a todos estos juegos.

 

De hecho, esa forma constante de hacerse referencias a sí mismos causa ese efecto de no querer entrar porque sabes que te estás perdiendo mucho, pero a la vez es lo que hace que cada vez tengas más 'consumidores de toda la vida'. Blizzard no sólo hace magia con los tutoriales que te enganchan en los primeros minutos sin querer, también es capaz de hacer que, si estás dentro de un juego, quieras estar durante mucho, mucho tiempo.

 

Quizá sea ese uno de los problemas actuales de Hearthstone, como comentaba Kysu, cada vez es menos amigable con jugadores que entran ahora, pero quienes estamos desde hace mucho, recibimos lo nuevo cada vez con más ganas. Y sobre todo después de esta última temporada con el estilo de juego agresivo tan de moda, las novedades presentadas hoy le vienen como anillo al dedo, pero se añaden muchas nuevas mecánicas que dificultan cada vez más la entrada a nuevos jugadores, y no será sólo cuestión de actualizar el tutorial o facilitar el conseguir sobres con las Peleas de Taberna.

 

Juegan a ser más accesibles con detalles como que StarCraft II Legacy of the Void (y ahora también Heart of the Swarm) sean productos independientes y no sólo expansiones dependientes del juego base pero aún así, ¿quién va a atreverse a meterse al final de la saga (o de la trilogía SC2 al menos) directamente sin saber nada más? En realidad, lo que mejor se les da, es agasajar a sus fans más fieles.

 

La conferencia de Blizzard (y su forma de llevar la Gamescom en general) no es un E3 ni nada parecido, no hay tanto de espectáculo como de mostrar lo que hay que mostrar de verdad, y eso, para sus fans, es lo mejor que puede tener. Y ya puestos hay que decir que es una de las mejores (si no la mejor) y más completas Gamescom de Blizzard, con algo nuevo para prácticamente todos sus juegos.


<< Anterior Siguiente >>