La Gamescom apunta alto en 2013

Este año Gamescom traerá muchas sorpresas

La Gamescom apunta alto en 2013

Hay unos cuantos eventos al año en que compañías, jugadores y medios nos juntamos para compartir las novedades que saldrán al mercado en los siguientes meses. Como ya sabéis, el E3 está ya muy cerca y todos estamos expectantes para ver lo que grandes y no tan grandes nos tienen preparados. No obstante, el mundo gira independiente a este Festival y otras organizaciones han empezado a dejar caer alguna información sobre otros eventos.

 

De este modo nos hemos reunido hoy en Madrid para asistir a la conferencia sobre la Gamescom 2013, a la que ya os podéis apuntar desde su web oficial. Lo primero que podemos confirmar son las fechas ya que, el día 19 de agosto comenzará la feria con una conferencia introductoria de la mano de Game Developers Conference Europe (GDC). Los medios tendremos un día para familiarizarnos con el contenido y poder ir poniéndoos los dientes largos, el día 21. Y para todos vosotros la Gamescom abre sus puertas del 22 al 25, donde podréis disfrutar de todas las novedades y probar los lanzamientos de Hardware y Software que estarán por venir en la campaña navideña.

 

Gente Gamescom

 

Con la reciente publicación de la ausencia de Nintendo en Los Ángeles como ponente, quizá alguno que otro había visto frustrada su continua esperanza de ver a las plataformas de la compañía presentar nuevos títulos que levantasen la situación en la que se encuentran, sobretodo Wii U. Hoy nos confirman que podremos encontrarnos con Nintendo en Colonia para ver el trabajo que están realizando para completar sus consolas. A la compañía nipona se le unen Bethesda Softworks, Bigpoint, Deep Silver/Koch Media, Electronic Arts, Konami, NCSOFT, Riot Games, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros. Hay aun más nombres que quedan por confirmar pero nos darán más información en Julio para ir preparándonos.

 

Echando una vista atrás sabemos que la Gamescom ha ido superando el eclipse del E3 donde las compañías solían presentar los más esperados. El año pasado, por ejemplo, Sony nos deleito con un montón de novedades que nos dejaron atónitos. Este es un año de cambios y de muchas esperanzas, la nueva generación llama a la puerta y es muy probable que vuelva a ocurrir. Quizá una presentación en el E3 prepare el terreno a una Gamescom para poder echar toda la carne al asador. Por otro lado, el hecho de que Nintendo no realice una conferencia como tal en Los Ángeles, aunque haga acto de presencia y tengamos un interesante Direct, podría implicar que será el plato fuerte de la feria en agosto y donde los poseedores de una 3DS o una Wii U por fin se sientan orgullosos de sus consolas.

26 de Abril de 2013 a las 09:00 por Alvaro Ondina
2
Comentarios
Comentar
    • ¿Qué tal Johnsey? Nosotros estuvimos el año pasado por allí cubriéndola y lo cierto es que fue de lo más gratificante. En esa conferencia se revelaron muchas sorpresas, entre ellas el apoyo al juego indie. Fue donde se mencionó, como dices, la interactividad de la PS Vita con PS3. A ver qué tal este año. Puede que Nintendo prepare algo grande, aunque Microsoft y Sony tienen mucho que decir. Tras el E3 tendremos una imagen más clara, pero sobre todo en julio esperamos tener mucha información.
    • Yo personalmente siempre tengo una gran expectacion por la gamescom todos los años, y creo que esta super infravalorada. Y esta bien que menciones la pedazo de conferencia que hizo sony el año pasado en la que le dieron mucha chicha a la vita y a la ps store, porque paso absolutamente desapercibida.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....