La función de remote play podría revitalizar a PS Vita

PlayStation 4 sale al rescate de su hermana

La función de remote play podría revitalizar a PS Vita

PS Vita con sus dos años de vida no ha sabido venderse como debiera, por su estrecho catálogo inicial, su precio y su discreta presencia en un mercado en el que reina Nintendo. A pesar de que la portátil posee un potencial de hardware casi comparable al de PlayStation 3, un diseño de controles, de ergonomía y una pantalla muy satisfactorios, Sony ve el juego a distancia con PlayStation 4 como la oportunidad de introducir de manera más sólida PS Vita en los hogares de los jugadores. 

 

La decisión de compatibilizar todos los juegos de PlayStation 4 con PS Vita, exceptuando los títulos que usan la cámara PS4 Eye, podría solucionar el problema de compartir el televisor con el resto de habitantes del hogar, como ya hizo en su momento Nintendo gracias al uso del GamePad. La diferencia radica en que Sony está estudiando la posibilidad de desarrollar un juego remoto a través de otros WiFi fuera de casa, mientras mantenemos encendida la consola de sobremesa, para jugar por la calle o durante la hora de la comida en el trabajo. 

 

Hoy por hoy nada más comprar PlayStation 4 y con una conexión WiFi lo suficientemente estable podemos conectar las dos consolas de manera definitiva mediante un proceso sencillo y rápido: iniciando sesión en nuestra cuenta de Sony Entertainment Network en los dos dispositivos a la vez y seleccionando la aplicación de uso remoto desde el menú de ajustes de conexión, aunque para ello necesitaremos realizar la actualización de software 3.0 de Vita

 

PSVita

El control remoto puede suponer el relanzamiento de PS Vita, gracias a PlayStation 4.

 

A partir de ese momento PS Vita se podrá beneficiar de la suscripción que el jugador tenga en PlayStation Plus y disfrutar la gran mayoría de los videojuegos que tengamos en la consola de sobremesa, o utilizar la portátil como segundo mando adaptando los controles de L y R al touchpad trasero dividido en cuatro secciones. El problema podría llegar en algunos títulos por la reducción de la resolución de 1080p en PlayStation 4 a 960x544 de PS Vita. Y de la mano de la necesaria conexión a Internet, algo que no se da en el caso de Wii U y su GamePad, y que podría ralentizar el envío de datos de un dispositivo a otro dependiendo del servicio que tengamos contratado o del uso que le demos a la red. 

 

Pero al menos tanto Nintendo con su mando como Sony con su portátil presentan una solución al habitual uso compartido de la televisión, mientras Microsoft no parece darle importancia más allá del uso de la pantalla fraccionada. Y a la vez Sony prepara la segunda oportunidad de relanzamiento de Vita gracias a PlayStation 4 y refuerza el disfrute de los jugadores que ya la habían comprado.

03 de Diciembre de 2013 a las 08:30 por Gracia Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • Buen artículo, aunque hay que hacer unas correcciones. Desde el principio, el Remote Play de PS4 y Vita te permite:

      -Conectar las consolas directamente, sin usar wifi ni Internet (al contrario de lo que se dice en el artículo). Esta opción es la que funciona mejor.

      -Conectar las consolas via wifi doméstico (sin necesitar Internet). Te permite un mayor alcance si tu router está en un punto intermedio entre ambas, pero tiene un pelín mas de lag.

      -Conectar las consolas via internet desde diferentes edificios o incluso ciudades(ambas consolas necesitan wifi, y en función de la línea y la distancia la calidad varía mucho). Esta opcion tiene bastante lag, siendo injugable para muchos jueogs. Dicha opción era también posible con el Remote Play de PS3, tanto con Vita como con PSP.
    • Lo que tienen que hacer es sacar buenos juegos para Vita y dejarse de historias. Centrar sus esfuerzos en lo que es importante para una consola, los juegos, eso debería ser lo primero.

      Parece que la PS Vita ya no sea más que un periférico de la PS4 y sin una PS4 no puedas disfrutar de ella. Cuando la sacaron ,y la compré, no lo vendieron así, era una consola portátil con potencia "comparable" a PS3 y en la que podrías disfrutar de juegos de la "misma" calidad, ¿Dónde queda eso?.

      Además soy el único que piensa que jugar en PS Vita a los juegos de PS4 no debe ser nada cómodo. Faltan botones, precisión, pantalla... No sé, como yo lo veo, demasiado esfuerzo para una funcionalidad de uso esporádico.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....