1. Mundogamers
  2. Noticias

La función de remote play podría revitalizar a PS Vita

Cómo me ha descubierto grandes títulos
Por Rebeca Escribano

PS Vita con sus dos años de vida no ha sabido venderse como debiera, por su estrecho catálogo inicial, su precio y su discreta presencia en un mercado en el que reina Nintendo. A pesar de que la portátil posee un potencial de hardware casi comparable al de PlayStation 3, un diseño de controles, de ergonomía y una pantalla muy satisfactorios, Sony ve el juego a distancia con PlayStation 4 como la oportunidad de introducir de manera más sólida PS Vita en los hogares de los jugadores. 

 

La decisión de compatibilizar todos los juegos de PlayStation 4 con PS Vita, exceptuando los títulos que usan la cámara PS4 Eye, podría solucionar el problema de compartir el televisor con el resto de habitantes del hogar, como ya hizo en su momento Nintendo gracias al uso del GamePad. La diferencia radica en que Sony está estudiando la posibilidad de desarrollar un juego remoto a través de otros WiFi fuera de casa, mientras mantenemos encendida la consola de sobremesa, para jugar por la calle o durante la hora de la comida en el trabajo. 

 

Hoy por hoy nada más comprar PlayStation 4 y con una conexión WiFi lo suficientemente estable podemos conectar las dos consolas de manera definitiva mediante un proceso sencillo y rápido: iniciando sesión en nuestra cuenta de Sony Entertainment Network en los dos dispositivos a la vez y seleccionando la aplicación de uso remoto desde el menú de ajustes de conexión, aunque para ello necesitaremos realizar la actualización de software 3.0 de Vita

 

El control remoto puede suponer el relanzamiento de PS Vita, gracias a PlayStation 4.

 

A partir de ese momento PS Vita se podrá beneficiar de la suscripción que el jugador tenga en PlayStation Plus y disfrutar la gran mayoría de los videojuegos que tengamos en la consola de sobremesa, o utilizar la portátil como segundo mando adaptando los controles de L y R al touchpad trasero dividido en cuatro secciones. El problema podría llegar en algunos títulos por la reducción de la resolución de 1080p en PlayStation 4 a 960x544 de PS Vita. Y de la mano de la necesaria conexión a Internet, algo que no se da en el caso de Wii U y su GamePad, y que podría ralentizar el envío de datos de un dispositivo a otro dependiendo del servicio que tengamos contratado o del uso que le demos a la red. 

 

Pero al menos tanto Nintendo con su mando como Sony con su portátil presentan una solución al habitual uso compartido de la televisión, mientras Microsoft no parece darle importancia más allá del uso de la pantalla fraccionada. Y a la vez Sony prepara la segunda oportunidad de relanzamiento de Vita gracias a PlayStation 4 y refuerza el disfrute de los jugadores que ya la habían comprado.


<< Anterior Siguiente >>