1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

La frase "¿todavía juegas a Pokémon GO?" ya ha perdido todo su sentido

Segunda juventud muy merecida para el juego
Por Álex Pareja

Aunque el "¿todavía juegas a Pokémon GO?" se ha convertido en una pregunta recurrente, lo cierto es que está fuera de toda realidad posible si tenemos en cuenta los últimos números oficiales proporcionados por Superdata. Según esta información, Pokémon GO habría registrado en el pasado mes de mayo la máxima cantidad de jugadores sin contar el verano de su lanzamiento, cuando se desató la locura absoluta. 

 

Esto quiere decir que Pokémon GO está viviendo una segunda juventud en máximo esplendor, aprovechando un máximo de jugadores nunca antes visto desde su lanzamiento y con multitud de novedades que hacen que la experiencia con el juego sea mucho más positiva. Es probable que muchos jugadores, al igual que comentaba Julián hace unas semanas, hayan regresado después de comprobar cómo el próximo Pokémon Let's Go para Nintendo Switch tendrá una comunicación muy directa con el juego para móviles, mientras que otros simplemente han querido echar un vistazo al juego después de mucho tiempo sin pasarse por allí, descubriendo con asombro lo mucho que ha mejorado. 

 

Ahora este mítico tráiler tiene mucho que ver con lo que plantea el juego en realidad respecto a su lanzamiento

 

Lo reconozco: yo fui uno de los que apostó por una vida de éxito muy corta para Pokémon GO, en concreto durante su verano de lanzamiento. Y tampoco estuve muy desacertado, ya que hasta ahora el número de jugadores siempre ha ido bajando de manera muy notoria después de haber vivido uno de los éxitos más grandes de la historia de los videojuegos. Pero ahora me alegro y entiendo el nuevo éxito de un título que no solo puede disfrutarse por todo tipo de público de forma gratuita y con una política de micropagos muy ajustada (yo jamás me he gastado dinero en él) sino que el juego es mucho más profundo que antes y los cambios aplicados en los últimos meses le han sentado fantástico.

 

Cuando descubres que Pokémon GO va más allá de andar y capturar Pokémon sin ton ni son y descubres que cada uno tiene unos EVs específicos, que hay Pokémon de la misma especie mejores y peores, que hay mucha importancia en los tipos de ataques y que los combates, a pesar de la sencillez lógica en su ejecución, tiene mucho que ver con los estándares planteados en las entregas mayores, te enganchas. Sin contar las incursiones, los eventos temporales, ahora los intercambios...

 

Estuve mucho tiempo sin jugar a Pokémon GO y reconozco que volví hace unos meses y no he parado de jugar desde entonces. No suelo salir a propósito en busca de Pokémon o de combates, pero siempre que salgo a caminar lo hago con mi móvil encendido mientras progreso en mi cuenta, y trato de mejorar mi equipo de Pokémon para combatir y también para tratar de completar una Pokédex que cada vez es más intensa. Si disfrutaste de Pokémon GO en su momento pero lo dejaste una vez que la locura pasó, o no te convencía su rendimiento y posibilidades, es probable que ahora mismo alucines con lo bien planteado que está. Y todo ello siendo un juego positivo para nuestra salud. 


<< Anterior Siguiente >>