1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

La franquicia Yokai Watch emprende rumbo a occidente

El nuevo éxito de Level-5
Por Víctor Junquera

Level-5 no se han quedado contentos con transformar en éxitos de masas a sagas como El Profesor Layton o Inazuma Eleven. Quieren volver a repetir el fenómeno con Yokai Watch, una saga ya afianzada en Japón y que, al igual que Inazuma Eleven, comenzó como un videojuego para Nintendo 3DS y continuó expandiéndose a todo tipo de medios entre las figuras coleccionables, los cómics y las series de animación, y hasta el momento, han sumado más de 6,5 millones de juegos vendidos sólo en Japón.

 

Aún no hay confirmación de que los juegos vayan a llegar a occidente, pero el primer paso está dado, y la noticia viene por un acuerdo entre Level-5 y Hasbro para la distribución y venta de la línea de juguetes de Yokai Watch (que comenzará en algún momento de 2016). Cabe esperar una reacción similar a lo que ocurrió con Inazuma Eleven, con el que aquí llegó primero la serie de animación y la saga de juegos terminó por convertirse en éxito, años más tarde de su estreno en Japón.

 

Yokai Watch tiene todos los elementos para conseguirlo, ya que se basa en la historia de un chiquillo con un reloj que le hace capaz de ver, invocar y capturar a todo tipo de monstruos del folclore japonés. Esperamos ver pronto los juegos por aquí, ya que el lanzamiento del primero en Japón data de verano de 2013.


<< Anterior Siguiente >>