La franquicia Yokai Watch emprende rumbo a occidente

El nuevo éxito de Level-5

La franquicia Yokai Watch emprende rumbo a occidente

Level-5 no se han quedado contentos con transformar en éxitos de masas a sagas como El Profesor Layton o Inazuma Eleven. Quieren volver a repetir el fenómeno con Yokai Watch, una saga ya afianzada en Japón y que, al igual que Inazuma Eleven, comenzó como un videojuego para Nintendo 3DS y continuó expandiéndose a todo tipo de medios entre las figuras coleccionables, los cómics y las series de animación, y hasta el momento, han sumado más de 6,5 millones de juegos vendidos sólo en Japón.

 

Aún no hay confirmación de que los juegos vayan a llegar a occidente, pero el primer paso está dado, y la noticia viene por un acuerdo entre Level-5 y Hasbro para la distribución y venta de la línea de juguetes de Yokai Watch (que comenzará en algún momento de 2016). Cabe esperar una reacción similar a lo que ocurrió con Inazuma Eleven, con el que aquí llegó primero la serie de animación y la saga de juegos terminó por convertirse en éxito, años más tarde de su estreno en Japón.

 

Yokai Watch tiene todos los elementos para conseguirlo, ya que se basa en la historia de un chiquillo con un reloj que le hace capaz de ver, invocar y capturar a todo tipo de monstruos del folclore japonés. Esperamos ver pronto los juegos por aquí, ya que el lanzamiento del primero en Japón data de verano de 2013.

16 de Febrero de 2015 a las 18:21 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fantasy Life Fantasy Life
Level-5 se une a Brownie Brown para generar un mundo virtual en el que deberemos elegir un trabajo a desempeñar. Ten...
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Ficha
3DS

Género: RPG

Lanzamiento: 29/04/2016

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa