1. Mundogamers
  2. Noticias

La Final Cup, un evento imprescindible

Maestros de League of Legends, FIFA 13 o Black Ops 2 en Barcelona
Por Toni Piedrabuena

Los días 4 y 5 de mayo tienes una cita en Barcelona con la flor y nata del eSport nacional en la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional. La ciudad condal se vestirá de gala para recibir a los jugadores más duchos de la temporada en un evento único que gozará de muchas actividades y mejores instalaciones. Desde la LVP se cuenta con una gran cantidad de colaboradores y socios que permitirán disfrutar de la velada a espectadores y participantes.

 

La arena escogida para la ocasión es el DHUB. Hablamos de un edificio céntrico justo al lado de la torre AGBAR, por lo que no hay perdida posible. Estando tan cerca del centro comercial de Glories el aparcamiento también está garantizado, pero en caso de que quieras venir con transporte público no encontrarás excesivos problemas, ya que es una zona con muchas posibilidades y comodidades de trasbordo. Podéis acceder a comprar las entradas desde aquí, con las que podréis asistir a los eventos y participar en las muchas actividades que se celebrarán allí.

 

Los reyes del evento, evidentemente, son las rondas finales que se librarán allí con jugadores venidos de todos los puntos del país para disputar los tronos de Black Ops II, FIFA 13, League of Legends, Halo 4 y StarCraft II. Para ello se están preparando distintas arenas en las que los espectadores podrán ver los mejores combates y un escenario habilitado con asientos y comentaristas para disfrutar de la retransmisión. Podéis consultar los horarios para saber a qué hora se juega cada campeonato. 

 

Titanes del videojuego nacional. Imbatibles en su territorio

 

Desde la organización se ha preparado también un streaming para seguir la celebración del evento desde cualquier punto del país. En la última Final Cup, celebrada en Madrid, se gozó de unos números muy interesantes, por lo que se espera que con el presente evento se puedan llegar a superar. La competición de videojuegos suma adeptos con cada celebración, y poco a poco se van consiguiendo números más serios de cara a un futuro esplendoroso para el eSport patrio.

 

Microsoft no se perderá la cita y organizará una serie de campeonatos abiertos para que cualquiera pueda disfrutar de unas partidas y optar a ganar algunos premios interesantes en colaboración con Mad Catz. Los juegos seleccionados por la empresa han sido Gears of War Judgment, Halo 4 y Call of Duty: Black Ops 2. No dudéis en informaros en la web de la LVP para saber exactamente qué debéis hacer para participar en esos eventos abiertos.

 

Mejor lugar, imposible

 

Dejando de lado esas actividades y las muchas otras cosas que encontrarán los aficionados allí, si realmente tienes un mínimo interés por los juegos seleccionados para el campeonato, creo que te acabarás enamorando del ambiente y la competición. No es lo mismo vivir esos vídeos en la soledad de una habitación que pasando un día inolvidable con unos cuantos colegas y salir de allí con unos pocos más.

 

El evento os aseguro que lo vale, y la Liga de Videojuegos Profesional pone todo su empeño en convertir el eSport en algo grande. Con el paso del tiempo se acabarán recogiendo los frutos de una forma de competir y un deporte que está naciendo. Estoy convencido que con el tiempo podremos decir orgullosos que algunos valientes estuvimos en los primeros eventos de la Liga. Tiempo al tiempo.


<< Anterior Siguiente >>