La fecha de lanzamiento de GTA 6 podría irse a 2021 por RDR2

Incluso podría ser transgeneracional

La fecha de lanzamiento de GTA 6 podría irse a 2021 por RDR2

GTA 6 confirmaba desarrollo el otro día de forma no oficial gracias al currículo de uno de sus actores de interpretación, Tim Neff, quien confirmaba entre sus trabajos más recientes GTA 6 justo después de Red Dead Redemption 2. Desafortunadamente para los que os estéis frotando las manos con este dato, poco después la publicación PC Games se ponía en contacto con el propio Neff, quien desmentía la noticia aludiendo al hecho de que la página enlazada no era su perfli profesional. 

 

¿Significa esto que GTA 6 no verá la luz?

Obviamente no hay que ser adivino para saber que no es así ni de lejos: Grand Theft Auto es una de las IPs que más dinero y éxito dan a la compañía desde los tiempos de DMA, y es impensable que no vayan a seguir estirando el chicle, eso sí, con el suficiente mimo y cuidado para que la nueva entrega sea, como suele pasar con Rockstar, un éxito rotundo que vaya años por delante de los juegos de la competencia. 

 

Viendo la evolución de la saga, desde el primer GTA con su vista cenital, todos los episodios que han ido saliendo se han esforzado por traer algo nuevo y mejor que el anterior. Obviando tal vez GTA San Andreas, que supo ofrecer un RPG de calidad en una línea muy diferente que no se ha vuelto a ver en la saga y que hizo que para muchos fuera una experiencia irrepetible, el resto de capítulos, especialmente los numerados, han sabido ir in crescendo añadiendo nuevos tipos de vehículos, actividades, opciones y formas de contar la historia hasta su culminación con GTA V y GTA Online.

 

0gta6 1 1

 

¿Entonces cuándo saldrá?

Como digo, Rockstar tiene una deuda pendiente y una obligación con GTA, y es casi seguro que no veremos el juego a corto plazo, teniendo que irnos a 2020 o, mejor, 2021 para poder entrar en una fecha de lanzamiento sólida y más que probable. Estas fechas se alejarían de la tradiciòn de Rockstar con el lanzamiento de sus juegos un poco, pero entronca directamente con la nueva filosofía que han aplicado a GTAV y que ha hecho que entre su lanzamiento y el de Red Dead Redemption 2 pasen cuatro años con un retraso que los ha convertido en cinco.

 

Sin ambargo estos cinco años no han sido puros, ya que en medio tenemos dos nuevas versiones de GTA V, una para consolas en PS4 y Xbox One, y otra para PC, a las que se ha unido un trabajo de servicio a GTA Online que, es de esperar, se repetirá de nuevo en RDR 2. El total por tanto parece rondar en torno a los cuatro años, y serviría para fijar la fecha en ese 2021 que os comento más arriba.

 

Esto hace surgir una pregunta más alarmante: ¿Saldrá GTA 6 para la actual generación de consolas, será transgeneracional o saldrá para las futuras consolas? Una pregunta peliaguda que, si hacemos caso de las nuevas políticas de Microsoft que apuntaban a que sus nuevas consolas del futuro serán revisiones más potentes, dejan el balón en la cancha de Sony, de su hipotética PS5 y de lo mucho o poco que evolucione la industria.

 

Vosotros ¿Qué pensáis? ¿Saldrá GTA 6 en la actual generación? ¿Ser mantendrá el concepto de consola revisable que pretende mantener Microsoft?

 

¡Nos leemos!

03 de Agosto de 2017 a las 09:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Pues creo que "Grand Theft Auto es una de las IPs que más dinero y éxito dan a la compañía desde los tiempos de DMA" es hasta quedarse corto en cuanto a repercusión. GTA es un eje sobre el que gira la industria. Quizás más como un viejo sabio jefe que cuando se levanta para hablar, el resto de la tribu calla y escucha.

      Leía el otro día que EA estaba aliviada por el retraso de RDR2. Me parece enormemente ilustrativo que toda una empresa editora tema un solo juego de la competencia. Y ni siquiera es el gran buque insignia, si no un gran portaaviones (en tan solo su anunciada segunda entrega. Revolver ya tal). GTA es temido por la competencia y todas ellas tratan de amoldar sus movimientos a según cómo baile GTA. Si GTA se lanza en septiembre, el calendario se despeja y nadie se arriesga a competir con GTA a menos que no te quede otra o porque te llames Killzone Mercenary y te lances en plan YOLO.

      GTA VI saldrá porque es inevitable, porque nadie renuncia a una máquina de escupir billetes y que además, es un faro de referencia en cuanto a opciones jugables.

      Saldrá para esta generación? Buena pregunta. Entiendo que sí, que a pesar de GTA V, ha de haber al menos un GTA para esta generación, uno genuíno que no esté basado en uno de la generación anterior. Creo que tanto PS4 como One aun pueden dar de si técnicamente, aunque sus versiones superiores irán más sobradas. ¿Cuando? 2020 me parece una buena aproximación, con Red Dead en Q1-2 2018 y el anuncio de GTA VI para finales de año, para salir 2 años después. Pero claro, todas estas estimaciones están basadas en la experiencia con anteriores entregas, cuando la opción de juego online no era tan amplia y, sobre todo, provechosa.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Ballad of Gay Tony para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto IV The Lost and Damned Grand Theft Auto IV The Lost and Damned
Informate de todas las novedades de Grand Theft Auto IV The Lost and Damned para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Grand Theft Auto Vice City Stories Grand Theft Auto Vice City Stories
Regresamos a Vice City una vez más, pero esta vez no lo hacemos encarnando a Tommy Vercetti. Un cambio en el estilo y la experiencia que Rockstar ha ...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2022

Desarrollador: Rockstar Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa