La fecha de lanzamiento de Days Gone tiene peligro

Los juegos que están "sin hacer"

La fecha de lanzamiento de Days Gone tiene peligro

Hoy ha sido un día movidito en la industria, con anuncios y filtraciones de un lado para otro. Es que esto es lo que trae consigo el E3 (o la E3, como prefiráis, lo cierto es que en femenino tiene mucha más lógica). Sony ya había comunicado que en los días previos a su conferencia comenzaría a sacar anuncios variados, con el fin de centrar su entrada en Los Angeles en títulos que ya conocemos y en los que ahora profundizaremos. Así, la compañía se ha atrevido a anunciar la fecha de lanzamiento de Days Gone, y esto, si os digo la verdad, no me gusta en demasía.

 

Cuando fui a probar Days Gone, por mucho que el juego en sí me gustase, me encontré con una alpha muy temprana. Y me sorprendió que se atrevieran a mostrar este exclusivo de PlayStation 4 con tantísimo trabajo por delante. Ya sabemos todos que, incluso en fase beta, los juegos pueden cambiar mucho. Imaginemos, entonces, cuánto puede cambiar un juego desde que probamos su alpha. Sí, Days Gone está bastante verde y por eso me sorprende que Sony haya querido comprometerse con una fecha de lanzamiento. La fecha concreta ha sido el 22 de febrero de 2019, que si bien es una fecha para la que queda mucho, llegar hasta ese día puede ser toda una aventura.

 

A Days Gone le queda un largo camino por delante, ¿y si no sale bien?

Con este tipo de anuncios pienso mucho en Scalebound, el juego que me rompió el corazón en mil pedazos. En serio, me habría comprado una Xbox por ese juego. Pero ya no está, a no ser que en este E3 Microsoft y Platinum quieran sorprendernos. Entonces lloraré mucho. De felicidad, principalmente. Suerte que no tengo por qué comprar Xbox ya, pudiéndosela robar a mi pareja. Bueno, pedir prestada. Pero, volviendo al tema principal, Scalebound nos vendió algo muy bonito (aunque no convenció a todos, ya lo sabéis, siempre hay alguien que ñé) y luego se esfumó. Puede que Days Gone no despierte en nosotros tanto hype, pero el juego está ahí, es un trabajo ambicioso dentro de sus posibilidades, así que es mucha presión poner una fecha de lanzamiento ya.

 

Sé lo que dirán algunos. Que es lógico que den una fecha que habían prometido, y más después del retraso. Ya se dijo que se pasaría a 2019, así que Sony tenía que dar la cara de alguna forma. La forma ha sido esta: el juego fechado para principios del año que viene. Pero seguro que, incluso así, nos encontramos con posibilidades de volver a retrasarlo. Porque en este tiempo otras compañías pueden anunciar muchas cosillas que pueden fastidiarle la entrada al mercado a Days Gone. Eso solo para empezar. Su proceso de producción no está tan avanzado como pueda parecer, por lo que el cambio y la evolución en él pueden ser clave. ¿Es temerario dar ya una fecha de lanzamiento? Yo creo que sí.

 

Y aquí va la predicción loca del E3: Days Gone es una demo de The Last of Us Part II. Buenas noches.

 

07 de Junio de 2018 a las 20:33 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
The Last of Us The Last of Us
¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar por sobrevivir? The Last of Us es una historia de acción y supervivencia donde se pon...
Deadlight Director's Cut Deadlight Director's Cut
Deadlight Director's Cut es la reedición del gran juego del estudio español Tequila Works que nos lleva a vagar por las calles de una Seattle post-a...
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 26/04/2019

Desarrollador: Sony Bend

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Days Gone, niños zombies y cuchufletas

No es bueno pensar en los niños

Ir a ficha completa