La exploración veraniega de The Touryst ha sido lo más refrescante de esta Gamescom 2019

Un bigote que inspira confianza

La exploración veraniega de The Touryst ha sido lo más refrescante de esta Gamescom 2019

Uno de los indies anunciados en el Indie World y que más me llamó la atención fue The Touryst, juego al que solo le pongo una pega: que no salga en verano, porque por su ambientación lo pedía a gritos.

 

The Touryst me gusta porque es un juego que va a lo suyo, que aunque tiene claros referentes no quiere ser otro Destiny más (no como tantos otros durante la Gamescom), tiene personalidad propia y a un protagonista con un bigote digno de confianza. Sin duda, su inspiración más clara es el conjunto de videojuegos pertenecientes a The Legend of Zelda, pero con un enfoque que enfatiza más la exploración que el combate, lo que se agradece.

 

The Touryst parece querer llevarnos por una serie de islas con la sencilla pretensión de descubrir cuevas, nuevos parajes y ciudades desconocidas. En ellas ocurrirán distintos eventos que sus heróes tendrán que resolver recurriendo a puzzles.

 

 

La idea de viajar por el mar en una barca motora me seduce, más aún con ese estilo artístico que recurre a voxeles con ricas texturas para formarse. La sensación de sol, de playa y de escapada distentida está bien representada, formando hábiles contrastes con la exploración de cuevas. Que el protagonista tenga un aspecto simpático, de ‘pícaro de playa’, le pega y encaja muy bien con esa incapacidad que tiene para combatir. Lo que más hace durante el trailer es huir e intentar buscar las debilidades de los enemigos para aprovecharlas en su contra. Espero que eso nos dé situaciones en las que tengamos que salir por patas de algún embrollo complicado para tener que subirnos en nuestro barco  y escapar, como le pasa a Indiana Jones cuando tiene que huir con un ídolo dorado en sus manos.

 

En lo que se refiere a la exploración, The Touryst hace suya una idea que me gusta mucho y que es muy propia de la exploración de Nintendo, en concreto de Super Mario Bros: usar el viaje hacia abajo y la caída para llegar a zonas profundas y misteriosas que recorrer. En el trailer de Indie World hemos podido ver dos situaciones muy interesantes: la del personaje saltando del barco y buceando y también en su faceta de espeleólogo, descendiendo usando una soga hasta llegar a lugares insospechados.

 

Que se use el vóxel cúbico y matemático y no escenarios con complicados modelados me hace soñar con mazmorras diseñadas al milímetro y muy variadas, buscando esa interacción perfecta del personaje sobre ellas para abordarlas como un puzzle. En resumen: The Touryst me ha dado muy buenas sensaciones. Tengo ganas de tumbarme con mi Switch y perderme en su desenfadada propuesta de exploración que, por lo pronto, parece no violenta, y eso es estupendo. Sale en noviembre de este año, un mes complicado.

20 de Agosto de 2019 a las 10:19 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
1
Comentarios
Comentar
    • Hasta que lo vi en el vídeo del pasado lunes no lo conocía y ha sido de los que más me ha llamado la atención de todo lo que he visto en la feria, Kojima al margen. Una pena que se meta en Noviembre, pero lo seguiré atento, porque parece un juego muy fresquito.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Legend of Zelda Skyward Sword The Legend of Zelda Skyward Sword
La aventura con el control por movimiento definitivo. Empuña tu Wii Remote Plus y siente la Espada Maestra en tu mano. Skyward Sword es, cro...
The Legend of Zelda The Wind Waker HD The Legend of Zelda The Wind Waker HD
El clásico de GameCube y uno de los Zelda más queridos por los fans por su estilo único regresa en un remake para Wii U, con u...
The Legend of Zelda A Link Between Worlds The Legend of Zelda A Link Between Worlds
Vuelve la leyenda, y lo hace en un título completamente nuevo para Nintendo 3DS. No es un remake, sino una continuación del mí...
Ficha
3DS

Género: Aventura

Lanzamiento: 17/06/2011

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa