La experiencia VR de Robinson The Journey

Ideas notables mezcladas con los problemas de siempre

La experiencia VR de Robinson The Journey

Robinson The Journey demuestra una vez más lo difícil que es incorporar mecánicas de juego complejas en Playstation VR, todo lo que se refiere a actuar de manera directa sobre un elemento de juego acaba siendo torpe. Sin embargo, el videojuego de Crytek hace cosas bien, y una de las más interesantes es cómo hace de lo contemplativo algo jugable.

 

Al jugar a Robinson The Journey disfrutaréis de ver dinosaurios, apuntarles con vuestro arma y analizarlos. De esa manera pasarán a formar parte de vuestra enciclopedia particular. Este título está a caballo entre una aventura gráfica y un walking simulator, una combinación de elementos que marcarán el rumbo de muchas producciones de Playstation VR; pero en esta mezcla aparece un problema: una buena aventura gráfica compleja nos obliga a probar con muchos elementos del escenario, objetos y combinaciones. Eso quiere decir que tendremos que ir hacia delante y hacia atrás por el mundo de juego, pero con la Playstation VR lo de moverse de manera ágil no es tan sencillo; es más, es un calvario. Además, volver sobre nuestros pasos es aburrido con esta tecnología. El punto fuerte de las gafas es ver cosas alucinantes, pero volver a presenciarlas no tiene gracia.

 

 

Robinson The Journey no lo hace del todo bien, pero sí que enseña el camino para que se haga en un futuro: trabajando sobre lo que vemos y hacer de esa visualización algo jugable. El título de Crytek introduce un minijuego sobre la piel de los dinosaurios, un sencillo ejercicio en el que hay que seguir unos puntos de luz para que nuestro investigador comprenda al ser. En sí es una acción muy tontorrona, pero funciona en las intenciones del juego.

 

Si nos quedáramos con eso, pudiéramos avanzar de una manera lineal, se le quitaran todas las mecánicas de interacción para resolver puzzles sin sentido y se sustituyera por más lecturas de notas, conversaciones y decisiones sin vuelta atrás en esta, estaríamos hablando de una base sobresaliente para un juego que se mueve en este hardware.

 

Esto no quiere decir que Robinson no sea un buen título, porque lo es junto con otros interesantes como Loading Human, pero todos ellan pecan de lo mismo: no conocer las limitaciones de este sistema. Si hay que hacer un juego como Kitchen peroque dure dos horas y en el que no nos movemos, pues se hace. Hay que comprender que volver sobre nuestros pasos no funciona bien en Playstation VR, tampoco resolver puzzles si no se hace usando el move en confabulación con las manos, y girar o caer marea. Esta tecnología sigue estando muy verde.

09 de Noviembre de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Estaba mirando la página de Sony de juegos VR: https://www.playstation.com/es-es/explore/playstation-vr/games/ y con excepción de apenas 4 (Farpoint, Warward Sky, Superhypecube y Statik), no veo ningún juego más con fecha pendiente de confirmar o que aun no esté a la venta.

      No es por querer ser mal halagüeño, pero a parte de esa lista de lanzamiento y los que no han llegado a tiempo, no está demasiado despejado el calendario de juegos VR?

      Supongo que las grandes compañías están esperando a Resident Evil 7, el más "ambicioso", para comprobar si producir para la VR es rentable o no.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Driveclub VR Driveclub VR
Como era de esperar, una experiencia automovilística como es Driveclub tenía que subirse al carro de la realidad virtual. Ahora, bajo la tutela de S...
PlayStation VR Worlds PlayStation VR Worlds
PlayStation VR Worlds es un compendio de cinco experiencias diferentes exclusivas para la realidad virtual de PS4. Partidos de un Pong tridimensional,...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 09/11/2016

Desarrollador: Crytek

Distribuidor: Crytek

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Robinson: The Journey, supera las expectativas de Crytek

La propia compañía, enamorada de su videojuego

Ir a ficha completa