1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

La Eurocopa gratis con PES 2016 como compensación

¿Es suficiente?
Por Álex Pareja

El próximo mes de junio dará comienzo la nueva Eurocopa de fútbol, que esta vez se celebrará en Francia y que volverá a enfrentar a 24 selecciones nacionales del continente. Konami cuenta con los derechos de todas las competiciones de la UEFA, por lo que era de esperar que la próxima Euro 2016 estuviera presente en el último simulador de fútbol de la compañía, PES 2016, que lo recibirá como un DLC gratuito

 

La intención de la compañía en un primer momento, obviamente, no era ofrecer este contenido sin coste (como bien demuestra la intención de lanzarlo en formato físico en PS4 y PS3) pero debido a los problemas que ha tenido PES 2016 desde su lanzamiento, confirmaron que la Euro 2016 se incluiría de forma gratuita como compensación. A día de hoy, eso sí, podemos afirmar que lo que es un gran simulador de fútbol no tuvo un lanzamiento a la altura de las circunstancias y Konami está lejos de haber demostrado tener un especial cariño hacia el juego durante estos últimos meses. 

 

Lo primero de todo, tal y como comentamos en su momento, es que PES 2016 llegó sin las plantillas actualizadas. Además, lo hizo con una ausencia de información palpable que se utilizó para intentar que el juego no dañara su imagen: se dijo que se incorporaría un parche el primer día de lanzamiento, que todos supusimos que era la actualización de plantillas, pero al final no. Durante varias semanas tuvimos un juego con los equipos de la temporada pasada, y cuando finalmente llegó el parche que actualizaba las plantillas, solo lo hizo parcialmente. Un desastre absoluto. 

 

 

A esto también habría que añadir los continuos parches que el juego está recibiendo y que parece que siguen sin mejorar ni solucionar los problemas que algunos aficionados demandan desde el principio (como los saques de puerta en corto, que siguen siendo de todo menos seguros). En definitiva, da la sensación de que lo que es un gran simulador de fútbol sobre el papel ha ido perdiendo fuelle con el paso de los meses por cuestiones que no atañen a la propia calidad del producto en sí.

 

Es evidente que como mínimo los jugadores que han apostado por el simulador de Konami merecían recibir la Eurocopa de forma gratuita en su juego, aunque ojo, también hay que destacar que solo 15 de las 24 selecciones estarán licenciadas (aunque los equipos más potentes sí que estarán incluidos, al menos) y que no sabemos exactamente qué nos va a aportar este contenido, más allá de que se realizarán competiciones y eventos de forma paralela a la Eurocopa real. ¿Es suficiente este pequeño detalle para olvidar los problemas del pasado? Para mi gusto, PES 2016 ha dejado un sabor amargo que ya ha empañado lo que podría haber sido un enorme y triunfal regreso. 


<< Anterior Siguiente >>