La esperanza de Riley y Ellie en The Last of Us

Siempre hay un mañana

La esperanza de Riley y Ellie en The Last of Us

Desgracia, soledad, redención y egoísmo son aspectos que The Last of Us resalta con uno o más de sus personajes. Si la obra de Naughty Dog tiene un tema central, no es otro que enseñar qué es lo último que define a cada individuo cuando está en una situación límite. En muchos casos puede parecer que la aventura que se nos cuenta tiene un mensaje desalentador, pero existe un contrapunto que nos permite sobrellevar esa carga: Ellie.


La chica infectada que no se convierte es la materialización de la esperanza, y de varias maneras. Despierta algo en Tess, consigue hacer reír a Sam, remueve las entrañas de Bill y cierra las heridas de Joel y, teniendo en cuenta aquello por lo que ha pasado, es alguien que se sobrepone a la adversidad. Gracias a la expansión Left Behind sabemos que también tuvo un momento efímero de felicidad, y que su trágico desenlace le dejó una de aquellas marcas que duelen por dentro y que son visibles por fuera. Hoy toca recordar su historia con Riley.

 

TLOU


Después de un tiempo algo ausente, Riley arrastra a Ellie al Liberty Garden, un centro comercial que es casi un parque de atracciones para dos adolescentes con tiempo libre. Es una zona de ocio que usa como pretexto para contarle que se va con los Luciérnagas, y su intención es suavizar el golpe contándolo entre risas. Se prueban disfraces, hacen payasadas en el photocall, juegan con pistolas de agua… en definitiva crean un pequeño refugio, un instante en el que se aíslan de la oscuridad del mundo que hay fuera. Son lo que deberían ser, pero no pueden.


Pero de nuevo el peligro llama a la puerta y toca disparar balas de verdad, en una reyerta contra infectados causada por haber sido poco cautelosas con el ruido. Por haber desconectado. La cosa termina mal y ambas terminan contagiadas, sentenciadas. Antes de esto han tenido la oportunidad de exteriorizar sus sentimientos, de dejar claro que lo suyo es más que una amistad, y por eso mismo la sensación de rabia que invade a Ellie es incontenible. Ambas se quieren, deciden permanecer juntas pero no les queda tiempo. Resulta que eso último es irrelevante.  

 

TLOU

 

Riley transmite un mensaje tranquilizador a Ellie que la define como personaje. Esta conversación la hace perseverar e insistir en seguir adelante, salvar a Joel, romper las cadenas que la atan y librarse de cualquier cárcel. Ella elige su final, y no el virus que lleva dentro. ‘Ya deberíamos haber muerto de mil formas. Y hay mil formas de morir antes de mañana. Pero luchamos.’ Ese es el mensaje de Riley, el de Ellie y, al final, el más importante de todo el juego.

 

Este artículo es la última parte de una serie centrada en las pequeñas historias de The Last of Us, la puedes leer por orden a continuación:

 

La desgracia de Sam y Henry

La soledad de Bill

La redención de Tess

El egoísmo de Joel

11 de Junio de 2018 a las 09:00 por Julián Plaza
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Ficha
PS3

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 14/06/2013

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa