La dificultad a la que os recomiendo jugar a The Last of Us: Parte II

Según mi experiencia

La dificultad a la que os recomiendo jugar a The Last of Us: Parte II

Es posible que la pregunta os haya rondado la cabeza durante estos días de espera (ya queda menos). ¿A qué dificultad jugar a The Last of Us: Parte II? Al igual que la primera entrega, el juego de Naughty Dog proporciona varios niveles de dificultad junto a un enorme menú de opciones personalizables, sobre todo para garantizar su excelsa accesibilidad. Tras haber completado el juego por primera vez para el análisis y estar embarcado en una segunda vuelta voy a tratar de ayudaros. 

 

Creo que lo mejor para disfrutar de la primera partida a The Last Of Us: Parte II es elegir una dificultad media, que no resulte ni muy fácil ni muy difícil, ya que así podréis disfrutar de pleno la historia (el motor principal del juego) y no se os hará bola ningún enfrentamiento o zona concreta. Ese nivel lo tenéis que valorar vosotros mismos como jugadores según vuestra habilidad, pero creo que Normal es una opción estupenda. Lo único que puede pasar en esta modalidad es que si os dedicáis a investigar y explorar los escenarios a fondo siempre vais a tener muchos recursos y munición, algo que va en contra de la naturaleza de la propia experiencia. Pero también hay solución para eso. 

 

 

La dificultad de The Last of Us: Parte II puede modificarse en cualquier momento durante el juego, así que no temáis elegir una opción y que esta no se acomode a vuestras expectativas, ya que podréis cambiarla. Si durante muchos tramos de la aventura tenéis que dejar sin recoger muchos recursos y mucha munición porque os sobran, será un claro indicativo de que debéis subir la dificultad. Mi segunda vuelta en Difícil está siendo mucho más placentera en los combates porque siempre voy muy corto de recursos, obligándome a ser creativo a la hora de superar a los enemigos y a valorar cada bala. Creo que esa es la manera idónea de disfrutar del juego.

 

Sin embargo, incluso jugando en Normal y con un exceso de munición y recursos en muchos momentos, hay enfrentamientos que pueden salir mal y que te obliguen a utilizar todo lo que tengas en la mochila para sobrevivir, así que es complicado valorar un equilibrio tan subjetivo. Sinceramente, es algo que debéis evaluar vosotros mismos: si no disfrutáis de la exploración o avanzar os parece demasiado sencillo, subid la dificultad; si aunque os sobren los recursos estáis gozando los combates y la exploración, quizás sea la mejor manera de completar esa primera vuelta sin agobios y centrando la atención en la historia. 

 

Una vez completéis el juego podréis dar una segunda vuelta en Nuevo juego+. Esto os permitirá mantener todas las armas, sus mejoras y las habilidades desbloqueadas, aunque la dificultad también aumenta un poco respecto a la dificultad normal (Difícil+ es más complicado que Díficil). Os recomiendo que lo hagáis en una segunda vuelta si queréis subiendo un nivel de dificultad para, ahora sí, disfrutar de la experiencia con mucha más complicación en combate y en la propia supervivencia. Si habéis dado la primera vuelta en Normal, quizás sea buena idea dar la segunda en Difícil+, por ejemplo.

 

The Last of Us 2 Dificultad

 

En cuanto a las opciones adicionales, pensadas sobre todo para la accesibilidad de The Last of Us: Parte II, os recomiendo que no toquéis nada más allá de las posibles ayudas visuales o de los elementos que muestra el HUD. El motivo principal es que puede hacer demasiado fácil realizar ciertas acciones (como apuntar y disparar, que no se realizan con absoluta precisión a propósito) que alteran un poco la experiencia, así que solo lo modificaría si tenéis problemas de visión o de algún otro tipo. 

 

Espero que os haya ayudado y que disfrutéis plenamente de la dificultad de The Last of Us: Parte II que hayáis elegido, aunque vuelvo a insistir en que podéis modificarla en cualquier instante. Sobre todo y a título personal me centraría en disfrutar de la historia la primera vez (sin que sea un paseo) y ya habrá tiempo para pensar en complicar de verdad la supervivencia y los combates.

17 de Junio de 2020 a las 11:00 por Álex Pareja
6
Comentarios
Comentar
    • Al final la que me ha funcionado ha sido todo en Survivor menos el setting de la salud y el sigilo que está en Hard. Es un juego muy versátil a la hora de afrontar los combates, pudiendo pasar de éstos cuan Solid Snake, evitando morir repetidamente.

      Otra cosa que pueden hacer es tener la misma configuración que dije arriba, solo que poniendo el daño en moderate y subiéndolo a “hard” una vez obtengan el perk que te sube el nivel de salud en un 25% para compensar.

      PD: Independientemente de la dificultad, suban la efectividad de los enemigos a Survivor, porque afecta directamente en el comportamiento IA de los enemigos.
    • Interesante artículo. Saber cual es el nivel idóneo de dificultad siempre genera debate, sino que se lo digan a Sekiro.

      Para mí,todo juego que tenga selector de dificultad debería especificar con qué dificultad se pensó y diseño, y en el resto explicar la diferencias que supone. p.e. Daño recibido x2, 50% menos de recursos, etc.

      Diria que no hay muchos juegos que pongan este detalle, no se si TLOU2 es uno de ellos!


En respuesta al comentario anterior:
    • No de forma tan concreta. Te explican que a mayor nivel de dificultad más daño hacen los enemigos y menos recursos encuentras, pero muchos otros detalles los tienes que descubrir tú. No me parece tampoco mal. Y gracias!
    • Precisamente estaba buscando algún sitio en el que explicaran esto, me parece muy importante para disfrutar del título.

      Lo pensaba jugar en difícil porque me gusta sentir esa angustia que creo que el juego tiene que transmitir, pero seguiré tu consejo y probaré en normal
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
I am alive I am alive
Un año después del Evento, el cataclismo de alcance mundial que eliminó a la mayor parte de la raza humana, un hombre lucha por la supervivencia e...
The Last of Us Left Behind The Last of Us Left Behind
El gran éxito de The Last of Us ha provocado que Naugthy Dog no se permita dejar ahí la experiencia, lanzando un DLC digno de jugarse...
Left 4 Dead 2 Left 4 Dead 2
Informate de todas las novedades de Left 4 Dead 2 para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 21/02/2020

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa