1. Mundogamers
  2. Noticias

La diferencia entre retransmitir en consola y PC

No se puede competir
Por Toni Piedrabuena

He hecho mis pinitos con las retransmisiones en las últimas semanas. Mi ausencia en casa me ha impedido seguir, pero espero rescatar la periodicidad con Sunset Overdrive en los próximos días y mostraros los buenos elementos que ha dispuesto Insomniac en exclusiva para los usuarios de Xbox One. Sin embargo, creo que a día de hoy, todavía, no hemos sabido sacarle todo el partido que se le puede sacar a la retransmisión de contenidos en directo desde consolas.

 

Para comenzar, es una lástima que en el caso de consolas, la retransmisión, sin configurar nada extra, quede en exclusiva para el directo, y que más allá de poder contemplar la partida en vivo no exista otra oportunidad para poder disfrutar de la partida con otros usuarios más allá del momento. Hablando particularmente de Xbox One, espero que en esa lista de Phil Spencer esté el mimar una relación con Twitch que en su momento parecía idílica, luego no lo pareció tanto y que ha quedado en follamigos. Puede que ni eso.

 

Sin embargo, ahí van las empresas sacando contenido de otras plataformas y lugares a la nueva generación. Más allá de la obvia rentabilidad de algunas obras concretas, creo que el interés de esas firmas pasa por tener, además de nuevas plataformas en las que acceder a su contenido, la posibilidad de poder disfrutar de nuevas opciones de retransmisión que los haga más localizables en el ecosistema jugable. Y ese ha sido el reciente caso de Slender, que apunta a Xbox One y PlayStation 4.

 

 

Una filtración en el registro del PEGI ha alertado a usuarios de las plataformas de nueva generación de Microsoft y Sony de la posible llegada de Slender: The Arrival a sus sistemas de juego. Por el momento no hay confirmación por parte de ninguna de las empresas involucradas en el presente anuncio, pero la llegada de la obra a PlayStation 3 y Xbox 360 se produjo el mes pasado, por lo que no sería algo excesivamente insólito.

 

The Arrival, que se estrenó en las plataformas de Microsoft y Sony junto a PC y Mac en su momento, incluye dos nuevos niveles de juego inéditos. Hasta que Blue Isle no confirme el lanzamiento de la nueva iteración para máquinas de nueva generación no se conocerá fecha o posibles nuevos añadidos, pero no creo que los necesite más allá de las diferentes iteraciones técnicas que vienen dadas con la propia nueva generación.

 

Es interesante que en las nuevas máquinas tengamos esa posibilidad, pero la batalla con el PC es absolutamente injusta y fútil. Sencillamente, creo que si consiguieran llegar a un arreglo con Amazon o la propia Twitch, el panorama de retransmisión desde consolas lograría ser más interesante de lo que ya es. De ellos depende.


<< Anterior Siguiente >>