La desgracia de Sam y Henry en The Last of Us

Los peligros de hacer el bien

La desgracia de Sam y Henry en The Last of Us

Hay veces en las que hacerlo bien puede ser lo peor. Estamos acostumbrados a las historias con final feliz, con moraleja positiva, pero los dilemas y las decisiones difíciles son bastante más habituales en el día a día; y ya ni te cuento si al salir a la calle te toca vértelas con saqueadores y hordas de infectados. El mundo de The Last of Us pone el foco en encontrar qué queda de nosotros cuando el mundo se ha ido a la mierda, y una de sus mejores historias es la de Sam y Henry.

 

Encontramos a los dos hermanos huyendo del vehículo acorazado, en una situación prácticamente idéntica a la de Joel y Ellie. La unión hace la fuerza y eso hace que ambas parejas trabajen conjuntamente para escapar, pero no tardan en dejar tirado a Joel cuando toca ponerse en peligro. El enemigo llama a la puerta y Henry debe decidir si hay que poner en riesgo a su hermano por alguien que acaba de conocer; no hay opción buena: o expones a un familiar o plantas a un aliado y pierdes un punto más de humanidad en un mundo donde escasea. ¿Qué harías tú?

 

TLOU

 

La historia de Henry es un arco de redención fallido. Tras separarse consigue evitar que Joel y Ellie se ahoguen, y a poco está de que este último no le pegue un tiro al recobrar la consciencia. Sabe que ha hecho mal pero tiene la oportunidad de enseñarle a Max que los errores pueden corregirse, y eso intenta. Luego vuelven las lluvias de balas y, esta vez sí, permanecen en el pelotón ayudándonos a sobrevivir. Es esta buena acción la que hace que el pequeño de los hermanos termine infectado, lo que lleva al triste desenlace en el que Henry le dispara para luego volarse los sesos.

 

Naughty Dog ha escrito una historia en la que es difícil encontrar una moraleja. Y si lo es, es agria: cometemos errores, y dejar de hacerlo no nos garantiza un futuro mejor. Henry y Joel se encañonan varias veces, pero también comparten buenos momentos, incluso risas. Entre Ellie y Henry nace hasta una amistad, y su última conversación incrédula sobre a dónde vamos después de infectarnos demuestra que quizás en este nuevo mundo no saben nadar, pero sí aprenden muchas otras cosas.

 

 

Hay veces en las que no sabes qué hacer; en algunas decidirán tus impulsos y en otras lo racional, pero ambas pueden ser tan buenas como malas. Cuando Max sabe que está infectado se pone a hacer inventario para un mañana que no verá, cuando Henry dispara al arma de Joel para que no mate a su hermano, sabe que va a tener que ser él quien lo haga. Esta vez decide en nuestro favor, lo que le atribuye una carga difícil de soportar. Otro disparo y adiós. Pasamos a negro. Pero la historia de dos hermanos humanos en sus equivocaciones no se desvanece.

27 de Mayo de 2018 a las 10:00 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Uncharted 2 Among Thieves Uncharted 2 Among Thieves
En Uncharted 2 Among Thieves Nathan Drake vuelve con una nueva aventura de acción firmada por Naughty Dog. Esta vez las pistas de Marco Polo nos llev...
Uncharted Drake's Fortune Uncharted Drake's Fortune
Nathan Drake es un aventurero y ladrón de tesoros, descendiente del pirata Francis Drake, en esta aventura de acción en tercera persona. En Uncharte...
Uncharted 3 La traición de Drake Uncharted 3 La traición de Drake
La trilogía Uncharted se cierra con la entrega más cinematográfica y espectacular de todas. Lleva a Nathan Drake por los subte...
Ficha
PS3

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 14/06/2013

Desarrollador: Naughty Dog

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa