1. Mundogamers
  2. Noticias

La desarrolladora de hacks GatorCheats, es demandada por Bungie y Riot

Las trampas, en Card Shark
Por David Oña

Si sois muy aficionados al online competitivo, puede que conozcáis GatorCheats, aunque lo suyo sería que no. Hablamos de un desarrollador de software enfocado al mercado de hacks para videojuegos online competitivos que, ahora mismo, se encuentra bajo la atenta mirada de la Corte del Distrito Central de California. El motivo no es otro que una demanda presentada de forma conjunta por los abogados de Riot y Bungie, en la cual alegan que dicha empresa se dedica a la producción y venta de software ilegal a través de si sitio web, correo electrónico, Telegram y Discord.

 

Según hemos podido saber a través de Polygon, se trata de programas cuyo fin es pasar los filtros de detección de ambas compañías. Algo que se combina con un sistema de configuración que incluye desde "aimbot" hasta la detección del equipo y la salud de los rivales. Los abogados de Bungie y Riot aseguran que esta actividad le habría reportado, a GatorCheat, decenas o cientos de miles de dólares a lo largo de los últimos años. Sus paquetes de acceso cuentan con un sistema de subscripción mensual que ronda los 90$ mensuales, así como una opción de acceso vitalicio tasada en 500 dólares.

 

Desde Riot aseguran que este tipo de comportamientos socavan la integridad competitiva del los videojuegos, y están totalmente decididos a dar caza a los tramposos. Por mi parte, únicamente me queda aplaudir este tipo de iniciativas y, por supuesto, seguir informando en cuanto avance el proceso. Así que ya sabéis, si queréis hacer trampas, esperad a Card Shark.

 


<< Anterior Siguiente >>