La demostración a puerta cerrada de Cyberpunk 2077 es una jugada maestra

Alimentando el boca a boca

La demostración a puerta cerrada de Cyberpunk 2077 es una jugada maestra

En nuestra industria no solo es importante tener algo que anunciar, también debes saber gestionar tu información y aprovecharla de la mejor manera. Si no, que se lo digan a Bethesda y a su magnífica relación con Wall-Mart desde hace unas semanas. Una mala estrategia o una filtración desafortunada pueden cambiar las tornas y hacer que tu gran anuncio sea totalmente descafeinado. Hay que ir con ojo.

 

Las cosas como son, el E3 es una pesadilla tengas un megatón por anunciar o vayas con un lanzamiento humilde, porque tanto por uno como por otro lado vas a tener otros muchos candidatos a eclipsarte. Incluso si eres lo mejor, el pastel no es todo tuyo. Es importante la conferencia en la que apareces, el resto de anuncios y hasta el apartado visual tiene una presencia mucho mayor que en otro tipo de escenarios. No me gusta proclamar vencedores ni perdedores, pero es innegable que CD Projekt RED se va con mucho ganado de vuelta a Polonia.

 

E3

El empache de novedades en junio es de aúpa. Viñeta de El Roto.

 

La gente de The Witcher 3 ha ofrecido uno de los tráilers más contundentes de la cita angelina, un minuto cuarenta segundos de puro músculo gráfico, artístico y sonoro que desprende personalidad por todos lados. Luego, y aquí está la carta vencedora, ha dado acceso también una presentación a puerta cerrada de la que todo el mundo está hablando maravillas. Es una estrategia maestra: por un lado tienes al usuario contento con ese clip, y por el otro te vas con la prensa contentísima con lo que ha visto y por su exclusiva.

 

Es algo que también ha hecho Ubisoft con Beyond Good & Evil 2, porque funciona muy bien. Ofreces un trabajo prefabricado a la audiencia global y, a la vez, tienes mucho más control sobre una muestra en tiempo real. Si es buena -que sería lo suyo- te despedirás de gente ansiosa por escribir maravillas sobre tu sesión a puerta cerrada, alimentarás el hype y tu obra tendrá un eco mayor. Se hablará más de ella y se tendrán ganas de ver aquello que solo unos pocos han visto.

 

E3

Demasiados inputs en cuatro días

 

Porque la gestión de los tiempos y de la expectativa es un elemento importante en marketing. En The Last of Us: Part II queda por conocer el paradero exacto de Joel, no queda claro qué le ha pasado a Jade en BGE2, el papel de Arthur Morgan en Red Dead Redemption 2 sigue siendo un misterio… todo eso es jugar con tus cartas. ¿Qué me ha quedado de todo el E3? Pues una espinita: las ganas de presenciar Cyberpunk 2077 en todo su esplendor, porque dicen que es para verlo.

20 de Junio de 2018 a las 16:30 por Julián Plaza
5
Comentarios
Comentar
    • El trailer cinemática seguramente no le haga justicia al juego y aún así mi hype anda tranquilo .
      Deseoso de ver un buen gameplay que alimente la ilusión por este título más por la desarrolladora que por el producto en si ciertamente.
    • Las balas teledirigidas las ví en Jericho (uno de los pocos FPS que he jugado), a mi me encantaban y ahora las van a implementar en C2077 y no puedo estar más contento.
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
Remember Me Remember Me
En la Neo-París del año 2084, uno de los mayores peligros son los cazadores de memorias, agentes capaces de entrar en la mente de un ...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 17/09/2020

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor:

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa