1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

La demo de Mighty No. 9 no está mal

Me esperaba mucho menos
Por Bruno Louviers

Como buen fan de Mega Man que soy, en su día puse suficiente dinero en Mighty No. 9 como para poder recibir el juego gratis el día que se lanzara. Aunque ese día parece un poco lejano porque Comcept, el estudio capitaneado por Inafuna, ha retrasado el juego hasta febrero de 2016 para dar los últimos toques al juego, al menos he podido jugar ya a su demo, aunque esta también se retrasó unos días por no sé qué problema con el sistema de distribución que habían planteado. 

 

Debo confesar que iba con miedo por toda la polémica en torno al juego, en torno a las chapuzas de Inafune, con esos Kickstarters que nunca terminan y que piden cada vez más dinero, con el anuncio de proyectos paralelos cuando el primer juego aún no se ha terminado y con todas estas cosas feas que han rodeado a un juego que, en un primer día, se recibió con mucha esperanza y cariño por cubrir el hueco que había dejado Capcom en torno a su gracioso personaje. 

 

El juego no es nada del mundo gráficamente

 

Quizá por esa razón me haya gustado tanto lo que he probado de Mighty No. 9. La demo no tiene gran cosa, un par de niveles, una introducción de los personajes y de los jefes y una demostración de la jugabilidad más básica. Nada que no hayamos visto muchas veces en los trailers, por otro lado, pero jugarlo uno mismo es diferente y a mi no me ha sabido especialmente mal.

 

La tontería de absorber a los enemigos me ha hecho pensar algo distinto a como lo hacía con los Mega Man, que sin duda es el referente que llevo con Mighy No. 9. En lugar de avanzar, saltando y disparando, en el juego de Comcept me he visto más por la labora de contar balas y memorizar con cuantos golpes se debilita un enemigo para poder absorber sus componentes y ganar ciertas mejoras de velocidad o un nuevo tipo de daño durante unos pocos segundos. 

 

A ver si todo lo que se ve en el vídeo mola tanto mientras juegas

 

No sé si de cara a la versión final se introducirán más power-ups momentáneos de estos, pero espero que sí, que le dan un flujo diferente al juego y no están nada mal, sobre todo porque muchas veces vienen bien dado que la dificultad del juego, sin ser tan hardcore como la de los Mega Man de antaño, es bastante elevada. El primer enfrentamiento contra Pyro, uno de los jefes finales, me costó bastante y tuve que repetir la pantalla una vez más porque perdí todas mis vidas. 

 

Así que bien de momento con Mighty No. 9, y menos mal que es así. Si consigue no repetirse y hacer que la mecánica de absorber enemigos sea más interesantes y profunda en las siguientes pantallas, yo ya me doy con un canto en los dientes. No confío un carajo en Inafune ahora mismo, pero si ha conseguido una versión renovada y aceptable de Mega Man con ayuda de la gente de Comcept, habrá merecido la pena esperar y toda su sinvergüencería en torno a Kickstarter. 


<< Anterior Siguiente >>