La demo de Devil May Cry 5 no acaba de convencerme del todo

Espectacular pero... ¿meh?

La demo de Devil May Cry 5 no acaba de convencerme del todo

Devil May Cry 5 llegaba la semana pasada en forma de demo a Xbox One en una exclusiva temporal que aprovechó el marco de The Game Awards 2018 y las buenas noticias de Ashen en Xbox Game Pass para darle más de una y dos alegrías a los usuarios de la plataforma de juegos de Microsoft. Tras echarle un buen rato y con el dmc de Ninja Theory aún fresco en mi memoria, reconozco que hay cosas... algunas... tal vez varias, que no me han acabado de convencer.

 

03 25

Qué mal ha envejecido este muchacho

 

Bonito, impactante y fluido

Lo primero a defender, esto es impepinable, es el impoluto aspecto de Nero, los personajes y los entornos de la demo de Devil May Cry 5. No voy a entrar en el tema de los diseños, eso lo dejamos para luego, pero sí que os adelanto que la promesa de los 4K nativos en Xbox One X se cumple y los 60 fps de animación se mantienen en todo o casi todo momento con una sensación fluida y un aspecto que quita el aliento con un fotorrealismo con algunos momentos realmente espectaculares. 

 

Nero es más realista que nunca, al menos en lo que a su aspecto se refiere, y lo mismo podemos decir de los entornos en los que se mueve y los objetos que le rodean. Los juegos de luces, los reflejos, las texturas y el acabado de los elementos in game es soberbio, así como el rostro de Nero y el fuego que sale de Red Queen al acelerar su potencia o el aura de disparo de su querida Blue Rose. Bonito, impactante y fluido, como resumen estaría bien, aunque lamentablemente me dejaría mucho en el tintero. 

 

01 39

-Maldito seas, Nero, ¿Dónde aparcaste el Regalia?

 

¿Más espectacular que nunca?

Las cosas como son: la demo de Devil May Cry 5 me ha dejado frío. El elemento de espectáculo parece haberse quedado en los escenarios y los personajes, perdiendo varios puntos en lo que corresponde al fluir de Nero por estos entornos y la respesta de los enemigos a nuestros combos. Los minions de turno tienen un diseño simplón y sin demasiada chicha, un paso atrás respecto al dmc de Ninja Theory -quedaos con esta frase porque es importante- que no se ve mejorado por sus patrones de ataque ni sus formas de morir. Tampoco Nero es la última pepsi del desierto, ha pasado de ser el vacilón arrogante con pasado misterioso de la clase a ser un estudiante de erasmus polaco que no acaba de entender muy bien el idioma ni lo que pasa a su alrededor.

 

Aún es pronto para decirlo, pero la sensación de espectacularidad de dmc o Devil May Cry 4 pierde mucho en esta demo. Ni siquiera la aparición del mastodóntico jefe final de turno, una especie de Goku-lobo gigante al que le han metido características de Pokémon y dispara piedras en llamas con su estómago, sirve para mejorar la cosa. Los escenarios inalterables con objetos indestructibles pasan a tener algo de protagonismo en este combate contra el final boss, pero lo hace en una serie de corografías impostadas unidas a la barra de vida del enemigo que, llegando a determinados puntos, desata la animación de turno de forma brusca y abrupta, muy de la década pasada. 

 

02 33

 

Devil May Cry 5 tiene que mejorar

Cuando Hideaki Itsuno prometió volver a las raices de la saga y al más puro Hack'n Slash de Itagaki, me emocioné. Lamentablemente no ha sido así, o no lo es al menos en esta demo, que casi parece más un trabajo de Mercury Steam que del supuesto director de Devil May Cry 4. Olvidaos de los magistrales paseitos por la pared de Itagaki y de esa forma de entender el juego que hizo grande a la saga: Itsuno bebe demasiado de su paso como supervisor de Ninja Theory en dmc, y el resultado es una demo a la que le falta todo lo bestia de Ninja Theory y la fluidez de Devil May Cry con un Nero que no acabo de ver en su papel.

 

Las buenas noticias son que todo esto es una demo a la que le queda mucho margen de mejora y que a todos quienes les he preguntado, la demo les ha convencido. No obstante, detalles como el sistema de los brazos biónicos, lo último en tecnología punta que debemos llevar en número limitado pero que luego encontramos tirados por el suelo como si fueran propaganda electoral deshechada; los escenarios con objetos estáticos, el sistema de salto a lo dmc, unos enemigos que bah, y la falta de esquiva más allá del vuelo petardero de uno de los brazos... me dejan un poco meh. Bueno, bastante meh, con la sensación de que Capcom no ha sido muy listo en el material elegido para su demo, que tal vez debería haber incluido más para saber cómo será realmente Devil May Cry 5

 

¡Nos leemos! 

10 de Diciembre de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
    • Pues aquí le han metido mucho billetico,igual mucho brilli brilli y poco lerele ya veremos a mi hasta el DMC me dio ratitos de espadazos bastante guapos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Devil May Cry 4 Special Edition Devil May Cry 4 Special Edition
Devil May Cry 4 Special Edition es el nombre que recibe esta versión remasterizada del clásico original de la anterior generaci&oacut...
DMC Devil May Cry: Definitive Edition DMC Devil May Cry: Definitive Edition
Ninja Theory nos trae de nuevo la última entrega de Dante, en la que con apariencia juvenil debemos derrotar a las fuerzas demoniacas. En es...
DmC Devil May Cry DmC Devil May Cry
La polémica del cambio de manos de la saga y del cambio radical en el diseño de Dante, el cazador de demonios del videojuego por exce...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/03/2019

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa