La de refritos que nos esperan en la Gamescom

Empiezan las apuestas

La de refritos que nos esperan en la Gamescom

Ay, las versiones HD-de-verdad-que-esta-vez-sí-ya-veréis. Cómo son. Para esta Gamescom nos vamos a comer la de Sleeping Dogs; que sí, que el juego está fantástico, que quien no quiera que no se lo compre y que a algo hay que jugar en las consolas de actual generación (aunque para llamarlas así debería jugar más a ellas que mi PS3, y no es así); pero buf, ¡BUF! Y también tenemos la de Metro; que lo mismo, todo muy bien, pero ¡BUF!

 

Como todo, se puede valorar que todo vale. A mí, realmente, me da igual; que saquen todos los remakes, refritos y remozados que quieran, que saquen pasta y que ese dinero lo inviertan en juegos nuevos y que sí me interesan. Sin embargo, es una pena no usar este formato en su justa medida; porque es idóneo para muchas cosas; ¿que quieres reiniciar tu saga de terror a través de uno de tus mejores títulos? Fantástico. ¿Qué el remake llega con una reimaginación? Genial. ¿Qué están actualizando un título de hace dos generaciones? Buenísima idea. Hacerlo como se hace; pues sí; pues vale, pero le quita fuerza al argumento del remake.

 

 

Y se acerca la Gamescom, y sabemos que se nos van a presentar un puñado bueno de rehechos, adaptaciones o cómo queráis llamarlo. ¿Por cuál apostáis? En una etapa en la que lo que más celebrado ha sido el relanzamiento de The Last of US y el anuncio de Halo Master Chief Collection, todo es posible. Volverán los Journey, puede que Beyond y de Metro Redux ya sabemos de su existencia.

 

¿Pero qué más nos encontraremos? Pues así puestos a elucubrar tomando lo que he dicho: las estas rediciones tienen que ser unas segunda oportunidad con un fin, me encantaría una versión next-gen de Skyrim, pero reuniendo todas las cagadas, solucionadas, que tuvo en su lanzamiento. Empezando por que si me agacho los enemigos me sigan viendo, siguiendo por poner una taberna distinta en cada ubicación y acabando con dotar a los enemigos de subirse o ser capaces de evadir una mesa sin tener que dar vueltas a su alrededor.

 

Lo que sería absolutamente genial sería el lanzamiento de las ediciones Feedback, y que llegaran con un “chavales, os hemos oído y hemos arreglado todas esas paridas que hicimos mal y que no os dejaron disfrutar de un gran juego”. Y luego, sí, con HD-Fantastic y todo lo que tú quieras. Lo dicho, llega la Gamescom, y amenaza la fritanga.

11 de Agosto de 2014 a las 11:30 por Adrián Suárez Mouriño
Evento relacionado
6
Comentarios
Comentar
    • Sabes perfectamente que cuando en Skyrim se soluciona un bug, se crean 5 más. Dejemoslo como está y que Bethesda se entretenga a hacer The Elder Scrolls 6, pero bien, sin las bastas chapuzas que nos ha brindado esta generacion pasada. Skyrim, el juego cuya version 1.7 para PS3 te congelaba la consola si te metías debajo del agua.

      Puestos a pedir, demandaría la remasterización de los Uncharted, Motorstorm Pacific Rift, Gears of War y Alan Wake. Si, creo que pacific rift es el mejor de los 3 y se podria aprovechar mucho el componente social de las nuevas consolas
En respuesta al comentario anterior:
    • @Elenco2 JAJAJAJAJJAJAJA, qué razon tienes XDD
      @Lat, yo mientras enseñen algo de lo visto en los trailers del E3, pues genial
      @Shiki, Si anuncian ese emulador y que la store americana se puede acceder desde la europea sin procesos ninja, ya tenemos feria
    • Que mas te da que salten la mesa los enemigos o te vean agachado si luego a la hora de la verdad todo el "sistema de combate" (si se le puede llamar sistema) es de corchopan?? xDDD
    • No os hagáis muchas ilusiones con esta feria, ya que si el E3 en mi opinión fue bastante soso, esta no creo que la mejore, al tener menos relevancia, aunque espero al menos que enseñen gameplays de los juegos anunciados hasta ahora y que den más detalles sobre Oculus Rift.
    • Algo bueno debería salir de Gamescom, ojalá anunciaran el emulador de PS2 y PSX para PS4. Eso sí acabaría con muchas reediciones y sería un gran detalle, aunque también dudo que lo anuncien o que no lo vallan a cobrar estilo bleemcast.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metro Last Light Metro Last Light
Metro Last Light es un shooter y survival horror en primera persona ambientado en el subsuelo de un Moscú postapocalíptico. Jugaremos en la piel de ...
The Last of Us Remasterizado The Last of Us Remasterizado
El juego del año 2013, The Last of Us, consiguió sacar el máximo partido a PlayStation 3 y parecía que podría ir...
Tomb Raider Definitive Edition Tomb Raider Definitive Edition
Lara Croft vuelve a mostrarnos un aspecto juvenil con algunas variantes a lo visto anteriormente. Esta vez Crystal Dynamics nos aleja del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/08/2014

Desarrollador: 4A Games

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Desmentido un nuevo Metro para 2017

No obstante, la serie podría continuar

Los padres de Metro presentan Arktika.1

Por ahora sólo en Oculus Rift

Los creadores de Metro anticipan su nuevo trabajo

Se especula sobre si será algo nuevo

Ir a ficha completa