1. Mundogamers
  2. Noticias

La de refritos que nos esperan en la Gamescom

Una historia que corre como la pólvora
Por Víctor Junquera

Ay, las versiones HD-de-verdad-que-esta-vez-sí-ya-veréis. Cómo son. Para esta Gamescom nos vamos a comer la de Sleeping Dogs; que sí, que el juego está fantástico, que quien no quiera que no se lo compre y que a algo hay que jugar en las consolas de actual generación (aunque para llamarlas así debería jugar más a ellas que mi PS3, y no es así); pero buf, ¡BUF! Y también tenemos la de Metro; que lo mismo, todo muy bien, pero ¡BUF!

 

Como todo, se puede valorar que todo vale. A mí, realmente, me da igual; que saquen todos los remakes, refritos y remozados que quieran, que saquen pasta y que ese dinero lo inviertan en juegos nuevos y que sí me interesan. Sin embargo, es una pena no usar este formato en su justa medida; porque es idóneo para muchas cosas; ¿que quieres reiniciar tu saga de terror a través de uno de tus mejores títulos? Fantástico. ¿Qué el remake llega con una reimaginación? Genial. ¿Qué están actualizando un título de hace dos generaciones? Buenísima idea. Hacerlo como se hace; pues sí; pues vale, pero le quita fuerza al argumento del remake.

 

 

Y se acerca la Gamescom, y sabemos que se nos van a presentar un puñado bueno de rehechos, adaptaciones o cómo queráis llamarlo. ¿Por cuál apostáis? En una etapa en la que lo que más celebrado ha sido el relanzamiento de The Last of US y el anuncio de Halo Master Chief Collection, todo es posible. Volverán los Journey, puede que Beyond y de Metro Redux ya sabemos de su existencia.

 

¿Pero qué más nos encontraremos? Pues así puestos a elucubrar tomando lo que he dicho: las estas rediciones tienen que ser unas segunda oportunidad con un fin, me encantaría una versión next-gen de Skyrim, pero reuniendo todas las cagadas, solucionadas, que tuvo en su lanzamiento. Empezando por que si me agacho los enemigos me sigan viendo, siguiendo por poner una taberna distinta en cada ubicación y acabando con dotar a los enemigos de subirse o ser capaces de evadir una mesa sin tener que dar vueltas a su alrededor.

 

Lo que sería absolutamente genial sería el lanzamiento de las ediciones Feedback, y que llegaran con un “chavales, os hemos oído y hemos arreglado todas esas paridas que hicimos mal y que no os dejaron disfrutar de un gran juego”. Y luego, sí, con HD-Fantastic y todo lo que tú quieras. Lo dicho, llega la Gamescom, y amenaza la fritanga.


<< Anterior Siguiente >>