1. Mundogamers
  2. Noticias

La curiosa estrategia de los Nintendo Direct

Curiosa y efectiva
Por Víctor Junquera

Hay quien puede llegar a quedar harto de ver cada dos por tres un titular o tweet que rece "¡Nuevo Nintendo Direct esta semana!" porque la verdad es que los hacen con más frecuencia de la que esperaríamos. Entre que son tan accesibles a cualquier hora y que son diferentes para cada región, cada mes tenemos varias raciones de Nintendo Direct.

 

Y no es mala estrategia para ellos, que consiguen que siempre haya un foco apuntándoles y hacen que el usuario tenga siempre la impresión de tener muchas novedades por delante. Ahora, con el inminente lanzamiento de Wii U, Nintendo 3DS parece estar un poco abandonada de cara a la campaña navideña, con muchos títulos dejados para 2013 y teniendo poco más que Paper Mario: Sticker Star en el horizonte.

 

Para solucionar esta aparente escasez, mañana mismo, 4 de octubre a las 20:00 (hora peninsular española), Satoru Shibata nos presentará las novedades que esperan a la portátil durante los próximos meses, en un programa regular que nada tendrá que ver con el Nintendo Direct Mini que esta misma semana nos presentaba los primeros DLC de pago de la historia de Supar Mario Bros. en 5 minutos.

 

double satorus

15 minutos después de este lamentable gag se sacaban de la manga Bayonetta 2. Mucho amor-odio concentrado.

 

No queda del todo claro si Nintendo sabe bien lo que hace en cuestiones de marketing o si directamente hace años que han perdido la cabeza, pero con tal de estar permanentemente en boca de todos se exponen al meme fácil y hacen de todas sus presentaciones un show digno de seguir

 

Desde aquel "My name is Reggie, I'm about kicking ass, I'm about taking names, and we're about making games," y viendo el furor de los fans por escenas como Miyamoto empuñando Escudo Hylian y Espada Maestra, todo ha sido por el puro espectáculo. La competición para ver de qué compañía hacen más gifs en la red. Y entre clásicos como el batería de Wii Music o el reciente Iwata Bananas, la cosa está clara. ¿Es buena imagen para la empresa? Sólo ellos lo saben, pero no parecen estar mal agusto, viendo cómo Satoru Iwata parece ser el presidente de una compañía que más trabaja en todo el mundo, permanentemente rodando vídeos para nosotros.

 

11891loldrums

 

Esta vez será Satoru Shibata (que menudo personaje se han sacado de la manga para presidir la filial europea de Nintendo) el que nos hable del futuro inminente de Nintendo 3DS. ¿Qué nos mostrarán? Con toda seguridad, El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios y el antes mencionado Paper Mario: Sticker Star.

 

También puede ser un buen momento para recordar a los fans de lo clásico que Epic Mickey: Mundo Misterioso (el nombre que recibirá aquí Power of Illusion) está al caer, aunque lo que realmente queremos son fechas y confirmaciones de títulos anunciados ya hace mucho, como Luigi's Mansion: Dark Moon, Fire Emblem: Awakening o el nuevo Animal Crossing que el viernes ocupará un Nintendo Direct para él sólo, pero en japonés. Mañana saldremos de dudas.


<< Anterior Siguiente >>