1. Mundogamers
  2. Noticias

¿La culpa fue de GameCube?

¿De qué nos están protegiendo?
Por Rafa del Río

Parece curioso cómo, habiéndose considerado a GameCube como una consola que fracasó en ventas, todo el mundo habla de lo grande que fue su catálogo y de los buenos momentos que se pasaron con sus juegos, juegos que a día de hoy se quieren de vuelta pero que no lo hacen porque ya de aquellas no fueron lo suficientemente atractivos según demuestran las cifras.

 

Muchos se deshacen en alabanzas a F-Zero GX, a 1080º Avalanche, a Wave Race: Blue Storm, y a muchos otros juegos exclusivos de GameCube, pero la realidad es que no tanta gente los ha jugado, o al menos no tanta gente los ha comprado como para saber que merecería la pena su regreso y podemos imaginar perfectamente que ahí está el motivo de que esas sagas no hayan vuelto. ¿La culpa? Aparentemente es de la propia GameCube.

 

Todo esto viene por Shinji Mikami, que ahora declara que el salto a la acción de la saga Resident Evil de su cuarta entrega en adelante fue culpa de que el remake de Resident Evil para GameCube no tuvo las ventas suficientes. ¿Habría sido diferente la historia del survival horror de haber sido llevado a PlayStation 2 como RE4 y otros dos de los famosos Capcom Five?

 

Habiendo llegado a las tiendas cuando GameCube llevaba realmente poco tiempo en el mercado, parece extraño que las culpas se echen sobre las cifras cuando por ejemplo Luigi's Mansion, título de lanzamiento de la consola y no uno de los más vendidos precisamente, ha conseguido volver en 3DS y cosechar casi más éxito en un mes que cualquier juego del catálogo de GameCube en toda su historia.

 

A pesar de las comparaciones, la época no es la misma, y si Luigi's Mansion ha podido demostrarlo a través del buen hacer, muchos otros pueden volver si se les da el tratamiento necesario.


<< Anterior Siguiente >>