1. Mundogamers
  2. Noticias

La cruzada involuntaria de Xbox contra los F2P

El número que no se pronuncia
Por Kysucuac

Victor Kislyi parece que no sabía dónde se estaba metiendo con el paso de World of Tanks de los ordenadores a las consolas, y viendo las últimas declaraciones que ha hecho en la Revista Oficial de Xbox parece que le importa bien poco el criticar las draconianas obligaciones del servicio de Microsoft, que pondrían en un auténtico compromiso no solo a World of Tanks, sino a cualquier juego Free to Play que se atreviese a dar el salto de forma seria a algunas de las máquinas de la firma americana.

 

'En el caso de que te equivoques en un juego en línea puedes llevar a cabo todo tipo de actualizaciones con las frecuencias que creas necesarios, pero con Microsoft y el proceso de control de calidad y certificación conseguimos retrasar los parches y comprometer la calidad del producto. Son medidas inaceptables para un Free to Play (…) estamos trabajando con ellos para llegar a un acuerdo, ya que hay mucho trabajo en la parte técnica y la burocrática que debemos solucionar para poder ofrecer actualizaciones de calidad y de forma rápida. Seguimos trabajando'.

 

Un éxito millonario de PC que llega por fin a consola

 

El problema del mercado digital de Microsoft, en todas sus vertientes, han sido motivo de debate durante el tiempo en el que la máquina ha estado en el mercado, pero a Kislyi no parece temblarle el pulso a la hora de sacarle los colores sobre los elementos que componen el esquema en línea de los de Redmond. Un esquema que, por cierto, a día de hoy prácticamente brilla por su ausencia, y aunque muchos jugadores de todo el mundo ya están tomando posiciones en el amplio abanico dce juegos gratuitos que conviven en la red, parece que en el mundo de las consolas vivimos en otro planeta. Sony lleva años poniéndose las pilas, en Nintendo se comienza a oler algo y en Microsoft, Kislyi habla... ¿pero tiene suficiente poder para hablar?

 

Tiene poder para hablar de ello, puesto que es el dueño de una de las empresas de Free to Play más importantes del momento, y cualquier cosa que diga debería ser escuchada por parte de los creadores de la consola, puesto que están a punto de lanzar una nueva máquina y tendrán que acomodarse a lo que pidan los desarrolladores para ofrecer experiencias que la competencia ya está ofreciendo y que ellos, de una u otra forma, también deberían disponer. Van a cambiar muchas cosas durante la presente generación, y el Free to Play será uno de los protagonistas sí o sí. El posicionamiento de World of Tanks en 360, de momento, despierta curiosidad, pero veremos en qué queda cuando avance el mercado y la nueva generación comience.

 

Sorpresa del E3, pero que no es conocido por muchos jugadores tradicionales de consola

 

Se avecinan tiempos interesantes y frentes nuevos en los que batallar y que nunca habríamos imaginado a los mandos de una consola. Si quieren recibir con los brazos abiertos esos nuevos modelos de negocio para que coexistan de forma real con lo que se ve en PC tendrán que acomodarlos para que se queden y convenzan al jugador tradicional de dar un salto al vacío hacia un mundo que ya disfrutan millones de usuarios de todo el mundo.


<< Anterior Siguiente >>