La crueldad de Valve y las bromas con Half-Life 3

El número que no se pronuncia

La crueldad de Valve y las bromas con Half-Life 3

Valve es una compañía cruel. No solo por ciertas decisiones sobre la censura y la rentabilidad de los juegos ajenos. Tampoco por poner rebajas en Steam justo cuando queremos ahorrar. Hay una crueldad de la compañía que tiene nombre propio y es nombre de una saga de videojuegos muy única, que ha dejado en nosotros algo irreemplazable. Una saga que se compone solo por dos juegos mientras la sombra de un tercero se ríe de nosotros en el abismo: Half-Life.

 

El primer Half-Life nos llegó en 1998. El segundo, en 2004. El tercero... no sabemos cuántos PC Gaming Show nos vamos a tener que comer en la feria del E3 hasta que nos llegue. Probablemente muchos de nosotros seamos incluso demasiado mayores como para seguir jugando a videojuegos el día que Half-Life 3 vea la luz del sol. No depende de nosotros, claro, sino de la compañía detrás de todo esto. Y encima va Valve y se toma a broma las peticiones de los fans. Claro que algunos fans han llegado a ser muy idiotas, amenazando o incluso llenando el resto de juegos de Valve, especialmente Dota 2 y CSGO, de análisis negativos para llamar la atención. Los que estamos bien calladitos y no discutimos (no mucho) ni exigimos, no es que nos merezcamos cómo nos tratan los de Steam. Porque, sí, Valve sigue bromeando sobre Half-Life 3.

 

halflife

Vale, Half-Life, eres oficialmente un meme

De Half-Life se ha hecho y dicho de todo. La saga es todo un meme en Internet y encima Valve, concretamente Gabe Newell, no hace nada por evitarlo. Lo último ha sido incluso una broma desde Dota 2. Newell será uno de los comentaristas del MOBA de la compañía, algo que se ha anunciado con un simpático vídeo en el que el ricachón parece, además, tontorrón. Pero todas las bromas giran en torno a algo en concreto: el número 3. Mientras Kaci Aitchison y Jake Kanner le espetan que diga “Triple Kill”, a Newell le cuesta entenderlo. Hablamos de un nuevo que es mayor que el dos y menor que el cuatro, un número que el señor de Valve parece no concebir... de ahí la ausencia de Half-Life 3.

 

Pero esto lo único que consigue es animar a los fans. Hace tiempo ya se dijo que Valve no tenía intención ni había hecho planes de desarrollar una tercera entrega para la franquicia. Que Newell haga ahora estas bromas llevan a muchos a pensar que quizás la compañía tenga a un equipo trabajando, por fin, en la esperadísima y ansiada continuación. ¿Que qué pienso yo? Pues que Valve sigue siendo Valve y siempre seguirá riéndose de nosotros. El dinero está bien, pero pueden conseguirlo sin preocuparse por Half-Life 3. Así que habrá que esperar a que nos invadan los aliens y a ellos les de por amenazar a Valve, porque lo de llenar de notas falsas Dota 2 no va a funcionar. Nadie se lo va a creer después de pillarse a Newell de comentarista.

 

23 de Agosto de 2018 a las 23:04 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • JAJAJAJAJAJA. Acabo de ver el vídeo, es ge ni al. No creo que lo veamos por ahora, ni esté si quiera en desarrollo. Creo que hasta que no tengan una idea que sepan que va a ser verdaderamente divertida e innovadora sobre el género del fps no le meterán mano.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Team Fortress Classic Team Fortress Classic
Team Fortress es uno de los juegos de acción online más populares de todos los tiempos. La edición de Team Fortress Classic cu...
Half-Life Half-Life
En lo profundo de las entrañas de la Instalación de Investigación Federal Negro Mesa, una base de misiles fuera de servicio, u...
Portal 2 Portal 2
Portal 2 es la secuela del aclamado Portal 1, donde el jugador deberá resolver puzles en primera persona, usando la pistola de portales para supera...
Ficha
PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 16/11/2004

Desarrollador: Valve Software

Distribuidor: Valve

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Half Life 3 y las malas críticas a Dota 2

Cuando la comunidad exige un juego

Half-Life 3 desvela detalles de su guión

No habría supuesto el final de la saga

Ir a ficha completa