La copa perfecta para el juego perfecto

Videojuegos, drogas y alcohol

La copa perfecta para el juego perfecto

Ah, los videojuegos, esa fuente de diversión que hace décadas se consideraba para niños y que, con el tiempo, ha sabido hacerse fuerte gracias a los niños que ahora pintamos canas y hemos dejado de peinarnos por el bien común. La madurez del público, si no del mercado, es más que obvia. Como prueba tenéis éste botón de muestra que es Mundogamers, en el que nos reunimos los más talluditos -no todos, ya- y entre los lectores es difícil encontrar a quién no ha pasado la veintena. Y es que ya se sabe, a ciertas edades hay quien prefiere reírse con los pedos de ElRubius o las pamplinas del niño Dallas. 

 

Así que sí, esto va para los adultos, para los niños mayores que nos regocijamos con un buen videojuego, pero también tenemos edad de fumarnos un buen puro en una boda o meternos un whiskazo cuando el día te viene torcido. Dicho esto, bebe bajo tu responsabilidad, el alcohol te puede arruinar la vida, bla bla bla y, sobre todo...

 

A no ser que sea en un videojuego, Stevie.

 

Videojuegos, drogas y alcohol

La relación de algunos videojuegos con las sustancias estupefacientes y el alcohol es, desde hace unos años, más que obvia aunque no ha sido reflejada de forma fidedigna en su desarrollo. Podéis llamarlo Bioshock y sus chutes de Eve y Plásmidos, podéis llamarlo The Warriors, Cops, Grand Theft Auto, Sleeping Dogs, Yakuza o Saint's Row. Incluso Elder Scrolls, Fallout y The Witcher.

 

En todos los títulos mencionados puedes, en algún momento, 'experimentar' lo que se siente al consumir determinadas sustancias. No obstante, la experiencia es más bien burda: En algunos casos la cosa se reduce a efectos de pantalla y complicación de movimientos, y en otros el consumo se reduce a incrementar ciertas habilidades, hacer descender otras y rezar por no pillar una adición y tener que acudir a una clínica de desintoxicación o aprovechar la pequeña estación médica de nuestro refugio. 

 

En definitiva, la relación de los videojuegos con las drogas y el alcohol es más bien superflua a la espera de que salga un indie profundo y coñazo que nos explique cómo pueden arruinarte la vida estas sustancias y así mi colega Dayo pueda marcarse otro de sus articulazos para demostrar que sigue siendo el number one. Mientras, todo se reduce a un ratete de molestias y poco más. 

 

00p

 

Pero hablemos de alcohol y mundo real

Y es que, ahora que los niños se han ido a la cama, hay pocos placeres más grandes que tomarte una buena copa mientras le dedicas un buen rato a tu videojuego favorito en las noches del fin de semana. Los que me sigáis en facebook o twitter sabréis que para eso soy muy sibarita: Acompañé Thief con una absenta de 70º llamada Fuego Negro, de Lehman, una bebida que le iba como anillo al dedo a la ambientación de La Ciudad; The Witcher 3 me pidió a gritos un Ye Olde Monks, un whisky irlandés con tono a brandy en jarra de latón, GTA V fue a pachas entre Royal Cannabis Absenta y whisky malo, Alien Isolation cayó con un bourbon Maker's Mark en vaso bajo con hielo, y Deadly Premonition fue aún mejor con un Johnnie Walker Black Label con agua muy fría. También las series y las pelis tienen su aliado perfecto en forma de vaso de lujo, y si no que se lo digan a Iria, el cocktail de mónaco y las risas con Mamma Mia

 

¿Pensáis que soy un sibarita? Pues no dejo de ser un aficionado. Hace poco una amiga, Laura, me pasó el enlace de una serie de recetas de Cocktails inspirados en Bioshcok, e investigando, investigando, descubrí que las recetas venían de un curioso local llamado Loading Bar, la versión adulta del infantil Chuck E. Cheese en la que en vez de pizzas y juguetes hay copas, videojuegos y una ambientación que hace llorar de deseo.

 

002 41

 

He descubierto el paraiso

Lamentablemente, el Loading Bar nos coge un poco lejos, está en Dalston, Londres, pero en su página web no tienen reparos en compartir las fastuosas recetas de sus cócktailes, con nombres tan evocadores como Earthworm Gin, Resident Evil G & T-Virus o Deus Ex On the Beach. Los cocktails que me llevaron a la página, los de Bioshock, han sido retirados de las recetas, pero podéis echarle un ojo aquí a algunas alternativas de los mismos autores.

 

Hay que reconocer que, en algunos casos, las recetas que muestran en Loading Bar son complicadas de replicar en casa, especialmente cuando hablamos de nitrogeno líquido y demás. Así que, si queréis hacer vuestros pinitos este finde, os paso el enlace a otra página más 'asequible' en la que muestran una serie de cokctails para acompañar esa gran experiencia que es Batman Arkham Knight. Unas bebidas que, para la tranquilidad de las mentes, no tienen nada de sexistas. Echadle un ojo y disfrutadlo, porque me sé de un redactor calvo que esta noche se va a hacer un Bruce Wayne como está mandado. Dato accesorio: Esta página que os enlazo, Buzzfeed, tiene mogollón de cócteles frikis, incluidas varias cervezas de mantequilla de Harry Potter. No mirarlas es delito.

 

001 54

 

Campay!
El público de los juegos ha madurado, y junto al merchandise y los productos licenciados podemos encontrar mil y una experiencias que ayudan a mezclar lo mejor del mundo adulto con lo mejor de esa afición que llevamos arrastrando desde niños. Una buena copa y un Dunhill o un Silk Cut para los fumadores o algo de chocolate negro para los no fumadores pueden ser el acompañamiento perfecto a esas partidas de fin de semana en las que los hijos ya están en la cama y tenemos toda la noche por delante para relajarnos y luego pasar a cosas más interesantes. 

 

¡Nos leemos!

03 de Julio de 2015 a las 10:15 por Rafa del Río
19
Comentarios
Comentar
    • Gracias a todos. La verdad es que sería interesante profundizar en el tema, pero hay cosas que resultan más jodidillas de tratar por aquella de la legalidad y de que no mola que nos cierren la redacción. Sea como sea, gracias por los comentarios
    • Muy interesante, aunque me habría gustado que también se tratara el uso y consumo de estupefacientes y alcohol en jugadores adultos.
    • Solo puedo darte las gracias una y otra vez ,me se de uno que va a catarse un Earthworm Gin.Aunque como no recurra a los distribuidores de comida de mi antiguo oficio ,creo que el sirope de azucar voy a tener que sustituirlo por un almibar casero....

      Y ya sabes que casi todas mis sesiones de juegos estan acompañadas por alguna cervecilla de calite o por su whiskazo on the rocks si es sesion nocturna.Y si hay algun "cigarrillo aliñado",juegos como el Fallout 3 o el Surgeon Simulator se vuelven un reto,porque joder con la inmersion xD
    • Un artículo interesante, como poco original.

      Yo la verdad que no suelo jugar y beber a la vez, eso lo suelo hacer con series y pelis, y no paso de una buena Franziskaner, que sabe a gloria. Si tuviera no obstante la profundidad de bar que tienes tú...

      La p+?ada va a ser cuando te crezca el churumbel, yo tengo uno de año y medio y otro/a en camino, y temo el día en que se pueda quedar despierto hasta horas en las que no debiera verme beber... ni jugar...
En respuesta al comentario anterior:
    • Tremendo, llevo algo más de un año siguiendo esta página y este artículo es el que por fin me ha hecho dar el paso de registrarme. Es genial que se saquen del armario esos vicios que tenemos algunos y con los que disfrutamos de nuestros juegos favoritos. Ahora solo queda pedir un artículo como este con aquello que da la ciencia del ramayana, aunque comprendo que es algo que ya es ilegal y hay que guardar las formas. Y para quien no lo haya probado, va una recomendación, con un copazo y un canuto, un juego es un goce absoluto ;)
En respuesta al comentario anterior:
    • yo pensaba que sabia de alcohol, pero creo que simplemente soy un borracho, ¡porque ni idea de la mitad de cosas que mencionáis!
      Yo para jugar no me gusta beber nada de nada la verdad, necesito mis sentidos medianamente despiertos.
En respuesta al comentario anterior:
    • XD, oye, que aquí uno era de Don Simón en sus años mozos, no creas. De todas formasla idea es disfrutar una copa, no meterte la botella a lo loco.
    • Un Bruce Wayne? Veamos...
      Café helado. Ok, fácil.
      Bourbon. Bueno, tampoco soy tan exquisito, a ver que hay por casa.
      Sirope de Arce? Hostias, de esto ya tendría que comprar.

      El tema es que al final has de comprar un porrón de ingredientes (que pueden ser más o menos caros) para pocas cantidades. Y si quieres probar varios, se te van acumulando y acumulando.

      Qué coño es Silver tequila? Crema de grosella negra para el Catwoman? No, si al final te vas a gastar más en acompañar alcohólicamente a Batman que comprar el pase de temporada de 40 leuros.
En respuesta al comentario anterior:
    • Dan, ¿A que te la lío? El sirope de arce lo encuentras en Aldi y Lidl a buen precio en la semana americana. Si no, lo tienes en Mercadona en dietética, sale a 4 pavos, creo, y te da para mucho y para las tortitas.
      Silver tequila es Tequila blanco, un Sauza es barato y está cojonudo -en el WaterHole de Amsterdam me llaman Sauza Man, no te digo más-, el José Cuervo es para turistas. Y la crema de grosella negra -el cassis de toda la vida- lo puedes apañar con frutos del bosque -en zumo o haciendo puré de los que venden congelados en Aldi, por ejemplo- algo de orujo o aguardiente y, si usas puré de fruta listo, si no, con nata espesa.
      Hay que improvisar, tío!
    • Genial. Has llevado esta web a otro nivel, lo que faltaba, maridaje de videojuegos con bebidas!
      Algunos miembros de mi familia son escoceses y un primo en concreto me hace de camello y me trae whisky cada vez que viene de visita. Lo adoro. Tengo una buena colección, y como no, la hora del videojuego coincide con la del whisky, y aunque con el calorcillo que hace en estas fechas no es lo más indicado, con el frio hivernal caen con asiduidad. No he llegado a tu nivel, seleccionando la bebida en función del juego, pero si que es cierto que un buen whisky apetece más explorando las llanuras de un Dragon age o las montañas de un Skyrim que en la vorágine de un tiroteo. Mis predilectos son los single malt y si puede ser con un toque ahumado como los de la zona de Islay (hay 5 zonas o denominaciones). Un buen ejemplo son los whiskies Ardbeg o Laphroaig, pero mi predilecto es el Talisker de 10 años (de la isla de Skie), un pequeño sorbo es una explosión de sabores que siempre me sorprende.
      Por cierto, si te gustó el Johnnie Walker black label prueba el Blue label, aunque te diria que lo bebas como un auténtico escocés: a temperatura ambiente, sin hielo y sin nada de agua, con dos cojones. En serio, en uno de mis viajes a esa genial tierra me acostumbré, por que es así como te lo sirven, y ahora el hielo no lo quiero ni ver.
En respuesta al comentario anterior:
    • Me apunto el Talisker, que es uno de los que tengo en 'algún día' junto a algo de las bodegas Suntory, que no hay manera al precio de importación... El Laphroaig tuve la suerte de probarlo el año pasado, una burrada, y por la boda nos cayó un Scapa de 16 añitos ahumado que aún lloro cuando lo recuerdo jajaja.
      Me apunto la manera de la temperatura ambiente ;)
      Y te envidio profundamente, NECESITO ir a Escocia, tío.
      Gracias por tu comentario!!
    • Oye, perdona pero no me gustaria provocarte un mal rato. Olvidé que vives en el sur y para beber whisky a temperatura ambiente y sin hielo quizás te haga falta algo más que un par de huevos. Lo que aqui es una proeza en Escocia es una necesidad.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Batman Arkham Origins Blackgate Batman Arkham Origins Blackgate
La primera entrega para consolas portátiles de la galardonada serie Arkham de los juegos de Batman llega a 3DS y PS Vita, no como una aventu...
Batman Arkham Origins Batman Arkham Origins
Warner Bros. Games Montreal toma el relevo de Rocksteady para devolver a los videojuegos al Caballero Oscuro en una entrega que hará las vec...
Batman Arkham City Armored Edition Batman Arkham City Armored Edition
Batman Arkham City Armored Edition es un videojuego de acción y aventura de WiiU, donde Batman regresa a Arkham City en una versión mejorada del tí...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 26/06/2015

Desarrollador: Rocksteady Studios

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Batman Arkham Knight no se adaptará a PS4 Pro

Rocksteady busca centrarse en nuevos proyectos

Ir a ficha completa