La conexión será el bug de esta generación

Battlefield 4 continúa mostrando fallos de conexión

La conexión será el bug de esta generación

¿Qué es lo que le ha pasado a DICE con Battlefield? Uno no puede sino preocuparse por la situación de un shooter que parecía ponérselas francamente difíciles a Call of Duty. Algo no funciona, en concreto la conexión, y todos los días parece ser noticia en cada portal web. No es para menos. Ninguno podíamos imaginar que ahí estaría el punto débil de Battlefield 4 y mucho menos la odisea que esta siendo para la desarrolladora.

 

Estamos viendo como DICE lanza actualizaciones a diestro y siniestro tratando de tapar los agujeros que se iban mostrando en las distintas versiones del juego. La compañía se ha lanzado a aclarar que poco tienen que ver dichos errores con estos problemas de conectividad. ¿Qué será del título si esta incidencia prosigue? No cabe duda que el punto fuerte de Battlefield -y otros del estilo- se encuentra en el modo multijugador. No concebimos ya que tener cortes intermitentes sea un fallo aceptable. DICE lo sabe y está empleando todos sus esfuerzos en localizar y resolver el problema.

 

Si hacemos un ejercicio retrospectivo -que a nadie le de dolor de cabeza- pensamos en que desde hace ya algunos años tener nuestras consolas y el PC conectados a internet es esencial. También podríamos fijarnos bien en esos juegos que no tuvieron un gran comienzo por proponer un modo online y no haber estado a la altura. Ejemplos como Simcity, GTA Online, Diablo III. El odio y la crítica recorrieron la red como la varicela en una guardería y muchos sudaron tinta buscando arreglar el desaguisado.

 

bf4commander1


La industria crece y nos ofrece nuevos avances técnicos hasta el punto de haber ampliado el abanico de fallas posibles. Ya no solo necesitamos los parches que resuelven bugs y problemas de estabilidad sino que, mientras nos empujan a un mundo en el que tener una buena conexión es esencial, descubrimos una nueva falla. Esto es algo que ya hemos comentado en algún podcast. Al principio muchos tratábamos este asunto como algo lógico y difícil de preveer. Pero eso es cuando tus servidores reciben una gran demanda y tú estas lanzando un producto nuevo. ¿Qué ha sucedido?¿Qué ha cambiado en el sistema multijugador de Battlefield?

 

Es posible que no todos los jugadores estén percibiendo dicha situación y muchos de vosotros estéis jugando a Battlefield 4 -entre otros- con toda normalidad. Simplemente es que la cosa avanza hacia estar conectados y la base, que es el juego online, no puede fallar de esta forma. Ver películas, escuchar música, ver la tele o chatear con nuestro amigo de Laponia. Un montón de avances pero el punto fuerte sigue estando en echar nuestra partida a muerte contra otros tantos jugadores. Seguro que DICE está trabajando sin descanso por solucionarlo, pero esperemos que no se convierta una costumbre para el resto de juegos que recibamos en los próximos años. Asegurar el funcionamiento del producto y luego venderlo.

31 de Diciembre de 2013 a las 13:08 por Alvaro Ondina
3
Comentarios
Comentar
    • Yo en este aspecto vivo un momento de contradicción interna que no me lo explico. Por un lado soy incapaz de entender que la gente trague con juegos a medio hacer a precios exorbitados, pero por otro lado llevo un par de semanas jugando a un Day Z por el que he pagado religiosamente y esta en un estado muy temprano de desarrollo.
      La diferencia evidentemente está en que unos te toman el pelo y los otros no. El problema está en que nos estamos dejando tomar el pelo, muy triste.
    • Hay juegos con menos problemas online que BF4 pero la mayoría ha tenido problemas y ya que cada vez salen más rápido los juegos esto seguirá siendo el común de los juegos online. Lo único que podría cambiar la situación es que nosotros los jugadores no compremos los juegos hasta que las desarrolladoras demuestren que sus juegos están terminados al 100%.
    • Fallos de conexión y lo que es peor, de todas las veces que se ha quedado colgada una partida, más de la mitad he tenido que apagar la PS3 a lo duro (luz verde parpadeante y vuelta al rojo) y posterior comprobación del disco por si se ha dañado algo.
      Le he dedicado las horas al juego necesarias para terminar de sacar los trofeos y adios muy buenas. Un buen juego mal acabado y mal reparado.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Battlefield 3 Battlefield 3
Battlefield 3 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE, con el motor gráfico Frostbite 2, cuya campaña nos lleva a un conflico bélico...
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 PC PS3 X360 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Todos los DLC de Battlefield 4 gratis

Promoción de Battlefield 1

Battlefield 4 volverá a cambiar este verano

DICE modificará el aspecto del interfaz en consolas

Ir a ficha completa