La conexión entre Death Stranding y Metal Gear Solid a través del auténtico enemigo de Big Boss y Snake: Donald Anderson

Lalilulelo

La conexión entre Death Stranding y Metal Gear Solid a través del auténtico enemigo de Big Boss y Snake: Donald Anderson

Aviso: spoilers de todo Metal Gear y de Death Stranding

 

Zero y Big Boss escucharon de primera mano el ideal de The Boss. Se empaparon de su visión, solo que tuvieron distintas maneras de querer cumplirlo. The Boss quería la unificación del mundo, quería países sin fronteras y un hogar para todos sin que la religión ni las ideologías importasen. La interpretación de ambos fue muy diferente. Big Boss decidió soñar con Outer Heaven, un hogar para soldados de cualquier procedencia. Zero prefirió conquistar el mundo y controlar la información, la guerra y los negocios.

 

Esto enfrentó a Zero y a Big Boss, pero el primero nunca mató al segundo, y eso que tuvo muchas oportunidades. La más clara fue tras el ataque de XOF a la Mother Base de Militaires Sans Frontières al inicio de Metal Gear Solid V. En su lugar, recogió a Big Boss y lo llevó a un hospital, hizo que otro hombre ocupara su lugar en el mundo y a él le concedió la libertad. Zero quería que este sustituto se convirtiera en el Big Boss que a él nunca le amó.

 

Sí, todo Metal Gear es el esfuerzo de Zero de que Big Boss le quiera, decida volver a unirse a él y vuelvan a estar juntos; como si el gran héroe fuera la encarnación de una madre que dejó a Zero demasiado pronto. No, Zero no es el villano que parece.

 

En Cipher, la organización controlada y montada por Zero, había otro individuo: Sigint, es decir, Donald Anderson. Él, tras unirse a ARPA, montó el primer sistema de internet. Aprovechando las investigaciones de Strangelove con las que había desarrollado la inteligencia de Peace Walker, creó una red de IA capaces de aprender, crecer y tomar sus propias decisiones.

 

 

Sigint veía en estas IA una forma de llevar a cabo el sueño de Zero, y aunque este se negaba, acabó aceptando su fabricación con esa capacidad de decidir tras perder la fe en la humanidad. En realidad, Zero quiso mandar a tomar por culo el planeta porque su gran amor, Big Boss, no paraba de darle calabazas. Incluso ese sustituto que intentó crear, Venom Snake, acabó centrando sus intereses en vengarse de Big Boss cuando tuviese su oportunidad (y la tuvo cuando le pidió liderar su Outer Heaven en el Meta Gear original mientras él regresaba a FOXHOUND)

 

Es decir, fue por culpa de Anderson, que aprovechó la fortuna amasada por Cipher, que se creó la red de IA interconectada que acabaría sustituyendo a Los Patriots, eterna e inmortal. Esta red acabó pudiendo manipular la política, la guerra y la economía mundial de forma autónoma. En principio, el núcleo que les daba órdenes fue destruido en Metal Gear Solid 4, ¿pero y si no?

 

 

Algo que me gusta pensar es ¿y si Die Hardman es el hijo de Sigint? ¿Y si la construcción de la red quiral no es otra cosa que la reconstrucción de las IA de Los Patriots en un mundo que ha sido totalmente devastado? El collar de Sam lleva seis piezas, ¿Y si cada una es una IA diferente, un miembro digital de un nuevo grupo de Patriots que vamos instalando en todo el mundo?

 

Metal Gear nos enseña que la humanidad siempre comete el mismo error. Sería precioso que Hideo Kojima nos lo recordara de este modo.

 

P.D.: muchas gracias, queridos patrons, por permitirnos seguir escribiendo teorías y fantasías sobre nuestros videojuegos favoritos en esta vuestra casa durante 2019 :__)

31 de Diciembre de 2019 a las 09:34 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Metal Gear Solid The Legacy Collection Metal Gear Solid The Legacy Collection
Informate de todas las novedades de Metal Gear Solid The Legacy Collection para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Solid V The Phantom Pain Metal Gear Solid V The Phantom Pain
The Phantom Pain es finalmente Metal Gear Solid V, que también es Metal Gear Solid: Ground Zeroes, como dos partes diferentes de un mismo ju...
Metal Gear Solid V Ground Zeroes Metal Gear Solid V Ground Zeroes
La esperadísima quinta entrega de la saga de Hideo Kojima se hará esperar hasta llegar en su versión completa. Después ...
Ficha
PS4 PC

Género: Aventura

Lanzamiento: 08/11/2019

Desarrollador: Kojima Productions

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa