La competencia de Wii U está en PS Vita

El Off-TV, mejor para indies y arcade

La competencia de Wii U está en PS Vita

PlayStation Vita acaba de estrenar un sensacional Killzone Mercenary y ya tiene grandes juegos detrás, al igual que Wii U, que con un verano de Pikmin 3 y The Wonderful 101 ya nos ha dado motivos de sobra para quererla, pero a día de hoy, la función Off-TV sigue siendo uno de los mayores atractivos de la nueva de Nintendo, que en lugar de competir contra Xbox 360 y PlayStation 3 o contra Xbox One y PlayStation 4, parece que donde ha encontrado a su mejor competidora es en PS Vita, y no precisamente por las ventas.

 

El Off-TV de Wii U es una gran función que desde el lanzamiento de la consola ha permitido llevar grandes experiencias que habitualmente ligábamos a una gran pantalla en un salón a una pequeña pantalla entre nuestras manos, pero a medida que aumenta la calidad visual de esos juegos, se resiente en su paso a la pequeña pantalla sub-HD del Wii U GamePad. Claro que para títulos que no busquen el alarde técnico como los mencionados Pikmin 3 y The Wonderful 101, sino para esas experiencias menores de la eShop que catalogamos como indies y arcade, el Wii U GamePad es todo un lujo.

 

Y del mismo modo que entre PS3 y PS Vita, cuando se ofrece un cross-buy uno acaba decantándose por la versión portátil, en Wii U al final siempre acabas optando por jugar en la pequeña pantalla, mucho más cómoda a menos que vayas a tirar de multijugador. Juegos como Runner 2, Ducktales Remastered o el recién llegado Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara lo demuestran.

 

 

Compiten también en exclusivas por sus respectivos catálogos clásicos. Gran aliciente para PS Vita es el poder jugar a prácticamente todo lo más importante de PSOne en una portátil, una faceta donde Wii U aún tiene mucho que decir, precios a un lado, con un catálogo retro por construir pero que ya permite jugar, tanto en grande como en pequeño, a grandes juegos de NES y Super Nintendo como Breath of Fire II, Super Metroid, Earthbound y Super Mario World.

 

El problema de esta competencia para Wii U es que, si bien por el momento puede gozar de que, además de todo esto es capaz de ofrecer juegos como Assassin's Creed IV, Watch Dogs o Call of Duty: Ghosts y las exclusivas creadas por la propia Nintendo, con la llegada de PS4, PS Vita será capaz de ofrecer prácticamente todo el catálogo de la nueva generación, además del streaming de PS3 y PS2 vía Gaikai.

 

Con competencia o no, no hay que olvidarse de esa pequeña gran función, para aquellos que nos estamos volviendo perezosos.

23 de Septiembre de 2013 a las 10:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • a wiiu se le va acabando el tiempo, nintendo tiene que reaccionar ya. Tanto vita como limbo estan en un pequeño limbo pero aunque los numeros no lo demuestren demasiado, parece que se ha vuelto una cruzada personal la defensa de vita por parte de los gamers que se la han comprado.

      Resumiendo vita empieza oler a cierto optimismo y wiiu ya empieza a apestar a cadaver. y quiero que se me entienda que no soy ningun hater de nintendo y mi historial de mensajes de mg lo demuestra. Pero ya ha pasado mas de medio año de cuando decia que wiiu podia adaptarse a su propio mercado. Lo unico claro es que para ambas consolas el 2014 sera un año vital para su futuro.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Capcom Arcade Cabinet Capcom Arcade Cabinet
Nunca fue tan fácil jugar a los clásicos más tempranos de las máquinas recreativas de Capcom. Capcom Arcade Cabin...
DuckTales Remastered DuckTales Remastered
Los maestros en juegos de acción 2D WayForward son los encargados de traernos de vuelta uno de los mayores clásicos basados en una li...
Ficha
PS3 X360 PC WIIU

Género: Beat'em up

Lanzamiento: 19/06/2013

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa