1. Mundogamers
  2. Noticias

La competencia de Battlefield es el multimedia, no Call of Duty

Comentan en DICE
Por Toni Piedrabuena

Una de las cabezas de DICE en Los Ángeles, Fredrik Loving, ha sido entrevistado por GameIndustry para tratar asuntos como la nueva generación, los nuevos competidores del videojuego o la propia existencia y futuro de Battlefield 4. Para comenzar, bomba: Loving que resta valor a la competencia con Call of Duty para manifestar que el nuevo rival del videojuego no es tanto otros videojuegos como sí lo es elementos como HBO o Spotify, que alejan al usuario en la propia consola de los juegos.

 

No niega la batalla de Battlefield y la serie de Activision, claro, pero no deja de ser paradójico que dos de los productos de entretenimiento del momento puedan tener algo de miedo a lo que se avecina en el multimedia de las nuevas consolas, mejor preparadas y dispuestas a aprovechar esos contenidos que los vistos en la presente generación. ¿Cómo sentará eso a videojuegos de menor popularidad? Parece que en DICE están atentos a esa circunstancia y siguen apostando por apoyar a la comunidad con contenidos Premium, que fueron un éxito absoluto en la tercera parte de la serie.

 

Aseguran que cuatro millones de personas se suscribieron al servicio Premium de Battlefield 3. Loving cree que 'la industria se mueve hacia los juegos como un servicio. La línea entre el juego principal y lo que conocíamos como DLC es difusa a día de hoy'. Sobre el futuro vuelve a hablar del ritmo de servicios de pago de televisión como HBO, y comenta que a él no le importa pagar 'si uno se harta de recibir entretenimiento de forma semanal'. Mientras se ofrezca contenido interesante que apoye el juego, a pesar de la primera inversión, está visto que al usuario no le importa pagar.

 

Battlefield 4

La vida del propio título depende de los contenidos que vaya lanzando durante los próximos meses

 

Hay que entender la idea del servicio Premium con un nuevo punto de vista para el futuro, teniendo más en cuenta The Ballad of Gay Tony de Grand Theft Auto IV o Far Cry 3: Blood Dragon: 'Tampoco se trata solo de lanzar nuevos contenidos. Es mucho más grande que eso: el mundo está cambiando rápidamente a nuestro alrededor, y debemos cambiar con él'. Battlefield 4 es uno de los videojuegos de éxito más importante de noviembre, y de su éxito en esos campos en líena se podrán inspirar muchos otros títulos.

 

El futuro de la suscripción o de los elementos en línea que engrandecen los videojuegos está más cerca de lo visto e ideado por DICE que lo que lleva intentando, por ejemplo, Electronic Arts en los últimos años. Han cambiado tantas cosas de una generación a otra que parece complicado adivinar qué puede cambiar durante los próximos años, no obstante, lo claro, es que ahora en las consolas no lucharán únicamente videojuegos, y que todavía no conocemos cómo será nuestra industria durante los próximos años y parece que estamos lejos de adivinarlo todavía.


<< Anterior Siguiente >>