La codicia puede acabar con juegos como Destiny 2

Mal trato a sus jugadores

La codicia puede acabar con juegos como Destiny 2

La codicia no puede traer nada bueno. Y lo peor es que cada vez la estoy descubriendo en mayores ocasiones dentro de la industria de los videojuegos. Casos como los de Star Wars Battlefront 2, la proliferación de las cajas de botín y los micropagos son solo un ejemplo, pero el problema llega cuando tú mismo haces que tu producto vaya tomando el peor camino posible. 

 

Ya os dije que las loot boxes o cajas de botín no me parecían malas de por sí, si se centran en elementos estéticos y no afectan de manera directa al juego. Otra cosa bien diferente es cuando no solo incluyes elementos estéticos y cuando además limitas la manera de obtenerlos de manera gratuita. Es algo que ha ocurrido con el último evento de Navidad de Destiny 2 y que ha conseguido cansar todavía más a una comunidad de jugadores que creo sinceramente que no se merecen este trato. 

 

 

En este evento, se introdujeron nuevas armaduras, espectros y otros elementos exclusivos, que solo iban a permanecer en el juego durante unas pocas semanas. Todos estos objetos, sin embargo, nos tocarían de manera aleatoria a través de unos engramas especiales que podíamos conseguir de forma diaria gracias a nuevas misiones y tareas. En este sentido y por ahora no hay nada malo, ¿verdad? Nuevos objetos que poder conseguir gratuitamente y encima con más contenidos para el juego. El problema está en que eso era una simple excusa

 

Todos los objetos, y cuando digo todos me refiero a todos, estaban presentes en Eververso, la tienda de Destiny 2 en la que solo podemos pagar con dinero real. Es decir, que si queríamos todos los objetos exclusivos del evento navideño del juego podíamos pasar por caja y conseguirlos al instante. Bueno, diréis algunos que al menos nos ofrecían la posibilidad de conseguirlos gratuitamente gracias a las nuevas misiones que os he mencionado antes, pero lo cierto es que ahí es donde Bungie/Activision introdujo el elemento codicioso: solo podíamos conseguir un engrama especial al día con cada uno de nuestros personajes. Es decir, que como mucho y si dedicábamos bastante tiempo a estos menesteres, podíamos conseguir tres engramas que de forma aleatoria nos entregarían objetos de este evento, que podrían ser perfectamente repetidos. En definitiva: que la única manera real de conseguir todos los objetos exclusivos de esta festividad era pasando por caja o jugando sin parar durante todas las Navidades, y puede que ni eso te sirviera. 

 

Destiny 2 Aurora

 

Estos actos de codicia obvia, en los que se nota que una compañía solo quiere ganar dinero a costa de sus jugadores más fieles, está acabando con juegos como Destiny 2. Es muy feo que se hagan este tipo de actividades, sobre todo si las comparamos con las del primer Destiny. Para que os hagáis una idea, el primer gran evento de Navidad del primer Destiny incluía las famosas carreras de Colibríes, nuevas misiones y aventuras con nuevas armas y un montón de elementos por los que merecía la pena jugar. En esta segunda entrega, lo único que han introducido ha sido un puñado de nuevos objetos que se pueden adquirir desde el primer momento con dinero real y cuya obtención gratuita está muy limitada. 

 

Otro caso bastante sangrante que por lo menos fue rectificado tuvo que ver con la llegada del primer DLC de Destiny 2. Justo después de la salida, los jugadores se dieron cuenta de que algunas actividades que estaban disponibles en el juego base se habían restringido a aquellos que no habían comprado esta expansión. Es decir, restaron contenidos de los que ya tenían disponibles en el juego para obligarles a pagar por una expansión que, de por sí, es más que justita a todos los niveles. Afortunadamente, poco después se dio un paso atrás y se rectificó, permitiendo de nuevo a aquellos jugadores que no habían pagado por el DLC seguir accediendo a los contenidos por los que, por otra parte, ya habían pagado. ¿Lo peor? Que creo que cambiar de opinión tuvo más que ver por evitar un conflicto mayor con la comunidad de jugadores que porque realmente sintieran que estaban haciendo algo malo, porque en ese caso no lo hubiesen implementado en un primer momento.

 

Destiny 2 Eververso

 

Me da mucha lástima, porque reconozco que Destiny 2 me ha proporcionado grandes momentos y sigo considerando que es un muy buen videojuego. Pero la propia Bungie (o Activision, o quien sea) está actuando en favor de sus propios beneficios económicos en lugar de crear una atmósfera positiva de juego que haga que la comunidad de jugadores se sienta a gusto y quiera pasar la mayor cantidad de tiempo por allí.  Eso es lo que termina provocando, creo, que los jugadores decidan gastar más dinero en elementos estéticos, en futuros DLC's y otros eventos que realices. La codicia es un mal imperante en algunos videojuegos que no deberíamos permitir como consumidores.

08 de Enero de 2018 a las 16:45 por Álex Pareja
9
Comentarios
Comentar
    • Por ponerte en un pequeño aprieto, señor Pareja: el análisis de esta santa casa sobre el juego creo recordar q iba sin nota, pero...(como en los problemas d matemáticas) supongamos q la nota del analisis en su momento fue X, a día de hoy, Destiny 2 = x-1 ? Razone su respuesta jajaj
      El caso es q veo los dos lados de la moneda... (En la cruz: dar preferencia a sacar el mayor beneficio economico posible y en el gepeto: dar la preferencia a conseguir el mejor juego posible) ...pero apostaría a q cada vez en más ocasiones saldrá cruz. Por eso, debemos coger la papeleta y el mando con responsabilidad al agitar nuestra cartera jajaj cambiemos el meme de Fry por el del negro q piensa!
En respuesta al comentario anterior:
    • Por ese motivo, para evitar ahora cuentas matemáticas e historias imposibles, se decidió no poner nota a un juego como a este XD Recuerda que el primer Destiny también estaba en el centro del huracán al principio y después de una expansión cambió absolutamente todo. Puede volver a ocurrir con este, no lo descarto para nada.
    • La codicia ya ha acabado con una gran parte de juegos y los eSports con otra parte y los casuales con otra...

      Apenas hay juegos hechos con mimo, cuidado y con respeto hacia los jugadores
    • Totalmente de acuerdo, y déjame añadir algo más, ni las loot boxes ni los micropagos me parecen malos de por sí, el problema es la falta de ética al utilizarlas, haciendo ver al jugador que no es más que una vaca a la que ordeñar por parte de las compañías.
      Saludos.
    • Esto es como la política, que todo es quejarse pero luego seguimos votando lo mismo. Tenemos los gobernantes que merecemos y ¿adivinan qué? También tenemos la industria del videojuego que merecemos.
En respuesta al comentario anterior:
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Halo The Master Chief Collection Halo The Master Chief Collection
Halo: The Master Chief Collection es un Pack que recoge todos los juegos de la saga Halo remasterizados para Xbox One, junt...
Halo 5 Guardians Halo 5 Guardians
Regresa el jefe maestro a nuestras pantallas con una nueva misión para proteger al universo de razas que buscan dominarlo. Es ta vez aterriza desde u...
Destiny: Los Señores de Hierro Destiny: Los Señores de Hierro
Destiny lanza su segunda gran expansión bajo el nombre de Los Señores de Hierro. Este comienzo del tercer año de Destiny deja atrás por fin a Play...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 06/09/2017

Desarrollador: Bungie

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa